Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Economía

El FROB denuncia a ex directivos del Banco de Valencia por causar un agujero de 137 millones

  • El organismo les acusa de delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal.

El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) considera que algunos de los ex directivos del Banco de Valencia pudieron provocar un agujero en la entidad cercano a los 137 millones de euros, por lo que solicitó ayer el embargo cautelar de las cuentas bancarias y bienes de todos los denunciados.

Según la denuncia presentada ayer por los actuales gestores del Banco de Valencia, los ex directivos de la entidad deberían responder por la responsabilidad civil que se ha derivado de los tres delitos de los que se les acusa: estafa, administración desleal y apropiación indebida.

La denuncia se dirige, principalmente, contra el ex consejero delegado del Banco de Valencia, Domingo Parra; contra Aurelio Izquierdo; y contra el empresario Eugenio Calabuig. De acuerdo con el escrito, Parra habría intervenido en una serie de operaciones "de dudosa racionalidad económica" al haber obtenido, por vía directa o indirecta, supuestos beneficios en perjuicio del patrimonio del Banco de Valencia.

También se habría visto beneficiado, a través de la sociedad Gestor Inversiones Izpa, Aurelio Izquierdo, que fue nombrado consejero delegado de la entidad en sustitución de Parra en octubre de 2011. Algunas de estas operaciones, señala la denuncia, se llevarían a cabo a favor de empresas vinculadas al presidente de Aguas de Valencia, Eugenio Calabuig.

El escrito puso de manifiesto el vaciamiento patrimonial de la entidad, que ha recibido 4.500 millones de euros de dinero público y que ha pasado a estar administrada provisionalmente por el FROB.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios