Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Estibadores y patronal llegan a un acuerdo pero Fomento lo rechaza

Los sindicatos de estibadores y la patronal Anesco alcanzaron ayer un principio de acuerdo sobre los aspectos laborales de la reforma del sector de la estiba que el Gobierno promueve para cumplir con la normativa europea y evitar una multa, si bien el pacto no ha sido aceptado por el Ejecutivo.

La subrogación de los trabajadores del gremio y su reivindicación de que se recoja en una ley u otro instrumento normativo continúa como principal escollo, según se desprende de lo indicado por las distintas partes al término de la reunión.

No obstante, el mediador de la negociación, el presidente del Consejo Económico y Social (CES), Marcos Peña, ha convenido en presentar a las 19:00 horas de hoy una propuesta de mediación con el fin de facilitar un eventual acuerdo. Por el momento, el rechazo del Gobierno al pacto entre empresas y trabajadores se centra fundamentalmente en el punto del acuerdo que establece que "la garantía de empleo de los actuales trabajadores que presten servicios en la estiba deberá realizarse mediante una disposición normativa con rango de ley".

El Ejecutivo también rechaza otro de los aspectos de los acuerdos por el que las empresas piden ayudas públicas para compensar los mayores costes laborales que supondrá la subrogación de los estibadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios