Economía

España prevé cubrir con renovables en 2020 el 22% de su demanda

  • Industria pretende que casi la mitad de la producción eléctrica sea "verde"

Las energías renovables cubrirán el 22,7% de la demanda de energía española en 2020, casi tres puntos por encima de los objetivos establecidos por la Unión Europea (UE), y el 42,3% de la producción de electricidad, según informó ayer el Ministerio de Industria.

Estos datos forman parte del anticipo del Plan de Acción Nacional de Energías Renovables 2011-2020 que el Ministerio ha enviado a la Comisión Europea, ya que se trata de la transposición española de la directiva europea de renovables. El estudio establece una previsión para la aportación de las fuentes renovables al consumo de energía, que en 2012 cubrirá el 15,5% y en 2016, el 18,8%. Las fuentes de energía renovable estarán más extendidas en la producción de electricidad, donde tendrán una participación en la generación bruta del 42,3% en 2020, cuando el objetivo de la UE para esa fecha es del 40%.

El Ministerio señaló en su informe la necesidad de desarrollar más interconexiones con la red eléctrica europea para garantizar la seguridad del sistema eléctrico con un porcentaje tan alto de fuentes de energía no gestionables. Además, con un sistema más interconectado parte de la producción de energía renovable se podría transferir a otros países de la UE que no hayan alcanzado los objetivos establecidos para el 2020.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios