Economía

España está entre los nueve destinos más elegidos por el turista de EEUU

  • La cultura local y el clima son los principales atractivos que destacan los viajeros

La entidad de medios de pago Visa ha realizado un estudio que revela que España se encuentra entre los destinos turísticos preferidos por los estadounidenses, a pesar del alto valor que hoy tiene el euro frente al dólar, ya que esa circunstancia hace a nuestro país menos asequible para sus bolsillos. El trabajo destaca también que la debilidad del dólar está impulsando en los últimos meses a Estados Unidos como el destino turístico más demandado entre los españoles.

Según los resultados del informe, realizado a partir de los gastos de tarjeta de los estadounidenses en sus destinos de viaje, España figura entre los 10 países preferidos por esos ciudadanos a la hora de viajar, con un gasto de tarjeta de 431 millones de dólares (294 millones de euros). Esta cifra sitúa a nuestro país en la novena posición del ranking, por detrás de países como Australia, Puerto Rico o Alemania.

En cuanto al dinero que se dejan los viajeros estadounidenses en sus vacaciones, los sectores en los que más gastan son el alojamiento (con el 31% del total), los restaurantes (12%) y los grandes almacenes (6%).

Para Visa, si se tienen en cuenta las preferencias turísticas de los ciudadanos de EEUU, que a la hora de viajar buscan la oportunidad de experimentar la cultura local (26%) seguido de un clima agradable (22%), y comparando el coste de vida español con el de otros países europeos, España apunta a ser un destino "idílico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios