Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Endesa impulsa el salto americano de Sadiel a través de una alianza con Enersis

  • La tecnológica andaluza tendrá como socio estratégico en Suramérica a Synapsis, controlada al 100% por la eléctrica

El impulso a la actividad de Sadiel que acordaron en noviembre pasado sus dos accionistas de control, Endesa y la Junta de Andalucía, ha comenzado a dar sus frutos con rapidez. La segunda compañía de tecnologías de la información de Andalucía por facturación negocia una alianza estratégica con Synapsis, TIC controlada al 100 por cien por Enersis, la filial de Endesa que opera en cinco países latinoamericanos.

Esta asociación permitirá a Sadiel comercializar las aplicaciones informáticas que produce a clientes latinoamericanos, al tiempo que la compañía suramericana que tiene base en Santiago de Chile accederá los clientes españoles. Ambas compañías suman una facturación de más de 170 millones de euros, de los que 90 millones (el 53 por ciento) corresponde a contratos externos a la propia Endesa. Sadiel cerró 2007 con ingresos de 82 millones (un 15,4 por ciento más) y una plantilla de más de un millar de personas.

El reforzamiento de la actividad de la TIC sevillana ubicada en el parque tecnológico Cartuja 93 fue uno de los asuntos que trataron José Manuel Entrecanales y Manuel Chaves, presidentes de Endesa y la Junta de Andalucía, durante su reunión hace un mes y medio. La eléctrica y el Gobierno andaluz controlan sendos paquetes del 37,5 por ciento, mientras que Cajasol posee otro 20 por ciento e Indra, primera compañía TIC española, el 5 restante.

Junto a las sinergias por su complementariedad geográfica, la alianza entre Sadiel y Synapsis favorecerá a ambas al aportarse mutuamente clientes de sectores económicos en los que no están presentes, al tiempo que se refuerzan en aquellos otros en los que ya operan ambas como las administraciones públicas, las telecomunicaciones y la energía.

Además, ambas empresas son clave para Endesa a la hora de ofrecerle una gestión informática global, soluciones corporativas o para cubrir la externalización de servicios de la eléctrica.

Hasta ahora, la firma andaluza dirigida por Jesús Macías no tenía presencia física en el exterior y vendía sus productos fuera a través de contratos puntuales. Su despliegue está hasta ahora circunscrito a España con delegaciones en Andalucía, Canarias, Extremadura, Madrid y Cataluña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios