Economía

Easyjet cancela 24 vuelos que afectan a España

  • El colapso de la aerolínea y el mal tiempo perjudican a las rutas de Madrid, Barcelona y Málaga

Easyjet canceló ayer unos 80 vuelos, de los cuales 24 son con origen o destino en España, debido, en gran parte, al mal tiempo que afecta a varios aeropuertos europeos, además de que algunas tripulaciones llegaron al límite de horas permitidas por los retrasos originados el lunes en Barajas. Según un comunicado de la compañía británica, las cancelaciones en España afectan a rutas de Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Málaga, Lanzarote y Alicante.

De los vuelos anulados, 12 debían enlazar las citadas ciudades españolas con el aeropuerto de Liverpool, que se ha visto afectado por el mal tiempo. También por el mismo motivo, la compañía se vio obligada a anular los vuelos que conectan Alicante y Málaga con la ciudad inglesa de Manchester en ambos sentidos. Asimismo, EasyJet ha suspendido otros vuelos que debían conectar el aeropuerto madrileño de Barajas con los de Londres-Gatwick -afectado por la nieve-, París-Charles de Gaulle, Amsterdam y Toulouse, tanto en los trayectos de ida como de vuelta.

No obstante, otras compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid han mantenido su programación, aunque no se han podido librar de retrasos.

EasyJet achaca las cancelaciones de ayer a los retrasos originados por la escasa visibilidad que presentaba el aeropuerto de Barajas el lunes por la mañana y las complicaciones ocasionadas por el cierre de alguna pista.

Dichos retrasos originaron además que algunas tripulaciones llegaran al límite de horas permitidas por Aviación Civil para trabajar en una jornada por cuestiones de seguridad. La compañía pidió disculpas a los pasajeros afectados y se comprometió a resolver su situación lo antes posible, recolocándolos en otros vuelos.

La aerolínea recordó que en la ciudad marroquí de Marraquech quedan aún una veintena de pasajeros de un vuelo cancelado el pasado domingo con destino a la capital española. También en este caso, Easyjet dijo que está haciendo todo lo posible por recolocarlos cuanto antes en otros vuelos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios