EADS anuncia un nuevo retraso en las entregas del A380 de "tres a cinco meses"

  • El presidente del grupo de aeronaútica y defensa europeo, Luis Gallois, dice que aún no se ha evaluado el impacto financiero de esta cuarta demora.

El presidente del grupo de aeronáutica y defensa europeo EADS, Louis Gallois, ha anunciado hoy que las entregas del avión gigante A380 tendrán un nuevo retraso de entre "tres a cinco meses".

El nuevo retraso del avión de dos pisos, el más grande del mundo, será de "tres a cinco meses", ha dicho Gallois, preguntado por un accionista en la asamblea general anual en Amsterdam.

Airbus confirmó a mediados de mayo nuevos retrasos en las entregas de su avión gigante A380, cuya calendario ha sido modificado tres veces desde 2006.

Gallois indicó asimismo que aún no se ha evaluado el impacto financiero de estos nuevos retrasos en las cuentas de EADS, casa matriz de Airbus.

Este será el cuarto retraso en el programa del avión gigante A380 en dos años.

El presidente de Airbus, Tom Enders, admitió recientemente que la empresa no puede fabricar tantos aviones de dos pisos en el plazo previsto de manera inicial.

"Airbus planea ahora 12 en lugar de 13 entregas en 2008 y 21 en vez de 25 el año próximo", y entre 30 y 40 en 2010, contra las 45 previstas, indicó.

Enders no quiso estimar el impacto financiero de estas dificultades hasta no discutir el asunto con todos sus clientes.

Airbus ya se encuentra bajo presión tras el abandono de las discusiones sobre la venta de cinco de sus fábricas, dos en Francia y tres en Alemania, que formaba parte de su plan de reestructuración Power8 anunciado en febrero de 2007 para sanear sus finanzas ante los anteriores retrasos del A380.

Un total de 16 compañías han hecho encargos firmes de 192 aviones gigantes. En caso de retraso, los clientes piden compensaciones financieras o más sofisticadas, como por ejemplo un avión suplementario.

La compañía Singapore Airlines, que recibió el primer A380 el 15 de octubre de 2007 y que usa actualmente cuatro de estos aviones, señaló su "temor a verse penalizada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios