Diasoft prevé facturar 10,6 millones y elevar el negocio con las administraciones

  • La filial de servicios tecnológicos del Grupo Sánchez-Ramade cumple dos décadas de vida y suma 800 clientes

Diasoft, filial de servicios de tecnologías de la información y formación del Grupo Sánchez-Ramade, ha cerrado 2007 con unos ingresos de 8,5 millones de euros, un 24% más que en el ejercicio anterior. Sánchez-Ramade es el segundo mayor grupo empresarial de capital andaluz, tras Abengoa, con una facturación de más de 1.500 millones de euros. Diasoft es una de las dos empresas de la división de informática del grupo, junto con Diasa: la primera opera en Córdoba, Sevilla y Granada y la segunda, a escala nacional.

Los planes de negocio de Diasoft contemplan mantener un crecimiento sostenible en torno al 25% anual, lo que supondrá elevar las ventas en el presente ejercicio hasta los 10,6 millones de euros. Esta progresión se asentará sobre la base de la especialización y la diversificación, explica la compañía.

En este sentido se apuntan dos líneas principales: la consolidación del papel de socio tecnológico para las empresas andaluzas, y una mayor penetración en las administraciones públicas.

Precisamente entre los hitos de 2007 destaca el desarrollo de los servicios de mantenimiento y soporte informático al Servicio Andaluz de Salud, que Diasoft presta en UTE con Sadiel y Novasoft. Este contrato, que supone la atención a la mayor red informática de asistencia sanitaria de España, conlleva la respuesta inmediata a las necesidades e incidencias de más de 60.000 usuarios de microinformática.

En la actualidad, Diasoft cuenta con una plantilla de 67 empleos directos distribuidos en las sedes de Córdoba, Sevilla y Málaga, y en las oficinas técnicas de Jaén y Almería y en sus centros de formación. Con una cartera de más de 800 clientes, los incorporados en 2007 representan el 11% del total. La tipología de la clientela se corresponde actualmente en un 54% a pymes, un 25% a micropymes o profesionales, y en torno al 20% administraciones, entidades financieras y otras instituciones.

Diasoft, comenzó con sus actividades en el sector de la Informática en mayo de 1988. Al principio se circunscribía a la venta de productos de microinformática y a la formación en el área de informática, pero a los tres años, cuando aún la figura del "mayorista" no existía en el sector, la empresa afrontó grandes compras de ordenadores para proveer directamente a concesionarios y distribuidores. El balance de la actividad de formación se concreta en que a lo largo de estas dos décadas han pasado por su aulas de Córdoba y Sevilla más de 10.000 alumnos.

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