Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Comienza la reunión de líderes europeos para afinar posturas de cara a Londres

  • Asisten los jefes de Gobierno y los ministros de Finanzas de los países europeos del G7 (Alemania, Francia e Italia) además de los de España, la República Checa, Holanda y Luxemburgo

Los jefes de Gobierno y los ministros de Finanzas de los países europeos del G7 -Alemania, Francia e Italia- además de los de España, la República Checa, Holanda y Luxemburgo comenzaron este domingo en Berlín su "mini-cumbre" destinada a afinar posiciones de cara a la cumbre del G-20 en Londres, en abril. 

Previo a la reunión, la canciller y anfitriona, Angela Merkel, tuvo un encuentro bilateral con el primer ministro checo y presidente de turno de la Unión Europea (UE), Mirek Topolanek. 

Entre los objetivos de esta reunión preparatoria figura un mayor control de las agencias de calificación de riesgos (que elaboran los "rating" de las empresas) y una mayor regulación de los fondos de alto riesgo (hedge funds). 

Fundamentalmente se trata de analizar el estado en que se encuentra la puesta en práctica de las decisiones tomadas durante la última reunión en Washington, en noviembre pasado, en la que se hizo un primer balance de la crisis económica y financiera y se crearon varios grupos de trabajo. 

Merkel quiere que de Berlín salga además una rotunda señal de rechazo a todo intento de combatir la crisis con medidas proteccionistas, un punto en el que hay posiciones divergentes entre París y Berlín. 

La cita de cuatro horas comenzó con una sesión plenaria, a la que asisten también los ministros de Finanzas, y concluirá, tras dos almuerzos por separado, con una rueda de prensa de todos los jefes de gobierno, prevista para las 14.45, hora local . 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios