Economía

Carbures trasladará su centro de Illescas a Getafe para duplicar la producción

El grupo andaluz Carbures, a través de su división Carbures Aerospace & Defense, iniciará en 2019 la actividad en una nueva planta en Getafe (Madrid) que duplicará la capacidad de producción de su centro de Illescas (Toledo), al que reemplazará.

El fabricante de piezas de avión en materiales compuestos contará, así, con una instalación de 11.000 metros cuadrados, en comparación con la de Illescas, de 4.563.

"El traslado de Carbures de Illescas a Getafe viene determinado tanto por la limitación de crecimiento de la planta toledana como por la cercanía que existirá con los cuarteles generales de Airbus Operations en Getafe", indica la firma.

Las nuevas instalaciones contarán con capacidad tecnológica e industrial para duplicar los volúmenes del centro toledano y reducirá sus costes de producción. Este año se iniciarán los trabajos de adecuación de las instalaciones con una duración prevista de 17 meses. A pleno rendimiento, la fábrica generará 250 puestos de trabajo frente a los 100 que existen en Illescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios