Economía

Cajasol compra el 2,82% de Adolfo Domínguez

  • La entidad que preside Antonio Pulido invierte 9,1 millones en la operación

Cajasol ha decidido apostar por el sector de la moda. De hecho, la entidad que preside Antonio Pulido ha destinado 9,1 millones de euros a la adquisición del 2,82% de Adolfo Domínguez. Fuentes de la caja de ahorros precisaron ayer que la operación se ha ejecutado a través de Carisa -sociedad controlada por Unicaja y la propia Cajasol- y que se formalizó en agosto de 2007, aunque ha trascendido al hacerse público el Informe Anual de Gobierno Corporativo correspondiente a ese mismo ejercicio.

En dicho informe, remitido por Cajasol a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), figuran las inversiones y desinversiones acometidas por la entidad. Entre las operaciones llevadas a cabo se encuentra, por ejemplo, el desembolso de 1,1 millones en el Centro de Tecnología de las Comunicaciones (AT4), donde la caja de ahorros controla el 24,5% del capital. También invirtió el año pasado 6,4 millones en Atalaya Inversiones, donde ostenta un 20%. Esta sociedad, participada a partes iguales por Caja Badajoz, Caja Castilla La Mancha, Cajagranada, Cajasol y Caja Murcia, adquirió en 2007 más de 747.600 acciones de Vueling, representativas de un 5% del capital.

En el apartado de inversiones figuran, además, los 2,19 millones aportados a Silicio Energía, donde posee un 5%; y los 9,9 millones destinados al Banco Europeo de Finanzas (BEF), donde ya tiene un 33% -todas las cajas andaluzas cuentan con presencia en él-.

En cuanto a las desinversiones, Cajasol alude a los 36,2 millones de la venta de su participación en el aeropuerto Madrid Sur-Ciudad Real, donde poseía un 11,05%. Esa participación ha pasado a manos de un grupo de inversores castellanomanchegos, aunque la caja sevillana sostiene que continuará ligada al proyecto mediante la oferta de líneas de financiación.

Conocida es también su desinversión de 13 millones en Consorcio de Jabugo, donde permanece con un 20% del capital. El holding español Agrolimen -propietario, entre otras marcas, de Gallina Blanca- se hizo con el 58% de Consorcio de Jabugo, al adquirir a la empresa Chemtrol un 29% de las acciones y a la caja que preside Antonio Pulido la misma proporción.

La firma Adolfo Domínguez cerró ayer en bolsa a 17,25 euros por acción, un 5,63% menos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios