Economía

Caixa Catalunya niega haber frenado la operación de Sacesa

  • La entidad subraya que aún "estudia" su participación en la ampliación de capital

Caixa Catalunya aseguró ayer que "no está frenando" la ampliación de capital de Ficosa, que supone el paso previo a la entrada de esta última en el accionariado de la Sociedad Andaluza de Componentes Especiales (Sacesa).

Fuentes de la entidad financiera que preside el ex ministro Narcis Serra indicaron que no está "frenando ninguna operación", en alusión a su posible participación en la ampliación de capital que prepara Ficosa, por una cuantía de 100 millones y en las que la caja aportaría la mitad de la cuantía, mientras que Cajasol y Unicaja actuarían como socios aportando cada uno el 25% restante. Sin embargo, la entidad financiera aseveró que aún están "estudiando" la operación de entrada en Ficosa, sin detallar en qué punto se halla la ampliación de capital.

La ampliación de capital de Ficosa, por valor de 100 millones, supone el paso previo para la entrada en el accionariado de Sacesa por parte de la firma catalana. De este modo, la ampliación de capital de Sacesa, por valor de diez millones y que se realizará por parte de Ficosa y la vasca Alcor, incluye además un desembolso de 200 millones en inversiones, una vez que ésta se haga efectiva, con el objetivo de convertir a la firma andaluza en contratista de primer nivel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios