La CEOE apoya la política económica de Solbes y confía en que hará lo adecuado para superar la crisis

  • El presidente de la confederación de empresarios afirma que hay que ser "realistas y no cerrar los ojos pensando que esta brusca desaceleración" no tiene importancia, "porque sí la tiene"

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, aseguró hoy que los empresarios españoles "siempre han aprobado y siguen confiando" en la política económica del vicepresidente segundo, Pedro Solbes, y se mostró convencido de que el titular de Economía y Hacienda adoptará todas las medidas que considere adecuadas para pasar, "de la mejor manera posible", 2008 y 2009, los dos años en los que la economía española estará creciendo por debajo de su potencial.

Díaz Ferrán, en declaraciones a RNE, afirmó que hay que ser "realistas y no cerrar los ojos pensando que esta brusca desaceleración" que atraviesa la economía española no tiene importancia, "porque sí la tiene", enfatizó el dirigente empresarial, que atribuyó la difícil situación económica a las turbulencias financieras y al exceso de demanda en el sector de la construcción residencial.

No obstante, el presidente de la CEOE destacó la fortaleza y solidez de la economía española, dos factores que contribuirán a superar la crisis. "Yo creo que la podremos superar con eficacia, siempre que sigamos trabajando, realizando esfuerzos y el Gobierno tomando las medidas que sean necesarias", puntualizó.

En el marco del diálogo social y económico con el Ejecutivo, los empresarios españoles van a presentar un abanico de propuestas para mejorar la situación económica, algunas de las cuales ya están tratando con algunos Ministerios. En este sentido, Díaz Ferrán se mostró "optimista" y recordó que, a comienzos de legislatura, "siempre es más fácil" sacar adelante iniciativas. En su opinión, las cosas "van por buen camino", por lo que una vez superados los "preocupantes" 2008 y 2009, la economía española retomará su "senda natural" de crecimiento, con tasas de avance superiores al 3%. 

Al margen de las medidas que ha adoptado o pueda adoptar el Gobierno, Díaz Ferrán subrayó que los empresarios españoles también emplearán todos los esfuerzos que sean necesarios para que la desaceleración económica provoque "la mínima" destrucción de empleo y se pueda volver, en 2010, a crecimientos del PIB como los vividos en los últimos años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios