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La CAM salda su primer mes en bolsa con una caída del 5,6%

  • La entidad, que debutó el pasado 23 de julio, ha ido perdiendo valor hasta reducir el precio de sus cuotas a 5,51 euros

Las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), similares a acciones pero sin derechos políticos, cumplieron ayer su primer mes en bolsa con una caída del 5,6%, que situó su precio en 5,51 euros, frente a los 5,84 con los que se estrenaron en el parqué. La CAM es la única caja que, hasta la fecha, ha hecho uso de esta posibilidad de financiación permitida por el Banco de España.

La entidad alicantina, que fue así la primera caja de ahorros en salir al mercado mediante la emisión de cuotas participativas, debutó el pasado 23 de julio con un comportamiento plano, ya que cerró su primera sesión con el mismo precio al que comenzó a cotizar. Sin embargo, a lo largo del mes fue recortando posiciones, hasta situar el precio de sus títulos en 5,51 euros al cierre de la jornada de ayer.

La salida a bolsa de la CAM ha sido la única en el parqué español en lo que va de año, frente a los 11 estrenos de 2007: Clínica Baviera, Realia, Solaria, Almirall, Criteria CaixaCorp, Codere, Fluidra, Renta 4, Rovi y Vértice 360, filial de Avanzit.

La caja emitió inicialmente 50 millones de cuotas participativas de dos euros de valor nominal cada una, por un importe nominal total de 100 millones de euros. Esto representa el 7,5% del patrimonio de la CAM.

El consejo de administración de la caja de ahorros aprobó en mayo la emisión de cuotas para abrir una ventana a su expansión, así como para reforzar los recursos propios y la estructura financiera de la entidad, y dar cobertura al crecimiento de su negocio.

Antes del estreno de la entidad en la bolsa, su director general, Roberto López, expresó su confianza en que la salida a cotización de las cuotas sería un éxito, a pesar del sentimiento negativo del mercado. El directivo consideró entonces que el escenario estaba "lleno de oportunidades".

Además, López afirmó: "Somos capaces de buscar financiación y conseguirla, estamos en condiciones de exhibirnos". La operación también pretende, según el director general, dotar a la CAM de una imagen de marca potente.

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