Banesto lanza su 'low cost' financiera en internet

  • Se estrena con tres nuevos productos, la Cuenta Azul, una cuenta nómina y una nueva Hipoteca Azul

Banesto ha decidido competir a cara descubierta con los principales bancos online. La entidad financiera ha lanzado varios productos a través de iBanesto.com con ofertas que superan las más atractivas del mercado. De esta manera, Banesto, que ha denominado su campaña como Low Cost Banking, pretende atraer el dinero que ahora va a bancos como ING, Uno-e y Openbank.

Nuevos tiempos y nuevos negocios. Banesto ha decidido dar un salto desde la banca tradicional y competir cara a cara con la banca directa. Ibanesto.com, el banco por internet de Banesto, ha anunciado la renovación total de su oferta por internet, con la que pretende convertirse en una referencia en el mercado copado hoy por marcas como ING Direct, Openbank o Uno-e.

Banesto ha presentado hoy nuevo concepto: el Low cost banking, un nuevo sistema que según la entidad bancaria consiste en que "se gasta menos para ofrecer más al cliente". En contra de lo que hacen sus grandes competidores, Ibanesto.com no hará publicidad en televisión, pero sí en radio y, sobre todo, internet, con llamativos mensajes.

"Damos el salto a competir de igual a igual con la banca directa", aseguraba hoy Rami Aboukhair, director general adjunto de Banesto, que aunque no ha querido adelantar cifras ha asegurado que "se han marcado objetivos ambiciosos hasta finales de año".

El objetivo es robar clientes a todas las entidades, tanto las que operan por internet como a la banca tradicional. No en vano, hay seis millones y medio de clientes de banca por canales distintos a la oficina, ya sea vía web o telefónica.

El directivo señaló que el objetivo es "aprovechar todas las sinergias que tiene Banesto" y precisó que iBanesto no es sólo un banco por internet sino "un banco multicanal donde la banca telefónica tiene mucha importancia". Asimismo, destacó que Banesto e iBanesto tienen dos estrategias "claramente diferentes", pero que "conviven perfectamente", ya que se trata e "dar las mejores condiciones" a los clientes que demandan este canal y se han ido a otras entidades.

La oferta de Ibanesto.com se sustenta en tres productos simples, "pero con gran atractivo para los clientes", según el aseguraron el responsable de Marketing de Banesto, Rami Aboukhair, y el director de Ibanesto.com, Carlos Beldarrain.

El primero es una Cuenta Azul remunerada al 5,5% TAE, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones. El segundo es la Cuenta Nómina Azul, que, sin comisiones, ofrece tarjetas gratis (con la posibilidad de sacar dinero en cualquier cajero de la red 4B gratuitamente), y que devuelve el 3% de los recibos domiciliados. Y el tercero es la 'Hipoteca Azul', que no conlleva ninguna comisión y que fija un interés de Euribor + 0,44%. Eso sí, si el cliente lleva a Ibanesto.com su hipoteca de otra entidad, el diferencial baja al 0,38%.

En Ibanesto.com prevén que esta nueva etapa esté marcada, en su inicio, por una fuerte captación de pasivo, mientras que la concesión de hipotecas llegará algo más tarde. La nueva web del banco estará disponible a partir de las tres de la tarde de este lunes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios