Banesto entra en la banca de bajo coste para competir con ING, Openbank y Uno-e

  • La filial 'on-line' lanza tres productos estrella sin comisiones

La filial on-line de Banesto (iBanesto) anunció ayer su desembarco en lo que podría denominarse como banca de bajo coste, con el lanzamiento, hoy mismo, de la campaña Low Cost Banking: gastamos menos para darte más. El director general adjunto de la entidad, Rami Aboukhair, señaló que, en el marco de esa campaña, se comercializará una nueva gama de productos, destinados a posicionar a iBanesto en el mercado de banca directa, compitiendo, de ese modo, con ING Direct, Openbank y Uno-e.

Aboukhair explicó a este respecto que, ante el crecimiento "exponencial" del mercado, iBanesto "no se podía quedar fuera", por lo que decidió "competir con los jugadores de banca directa". Aunque no quiso adelantar cifras, el directivo indicó que iBanesto se ha marcado "objetivos ambiciosos" hasta finales de año. Para hacerlos realidad, sacará al mercado tres productos estrella. Uno de ellos es la Cuenta Azul, que ofrece una remuneración del 5,5% mes a mes, desde el primer euro, sin límite de cantidad y sin gastos ni comisiones, con la que pretende atraer a los clientes, para luego centrarse en "vincularlos". El segundo producto estrella es la Cuenta Nómina Azul, que devuelve el 3% de los principales recibos, ofrece tarjetas gratis y carece de comisiones, mientras que la tercera pata de la campaña es la Hipoteca Azul, referenciada al Euríbor más el 0,44% y carente, también de comisiones. El interés de la hipoteca se reduce al Euríbor más el 0,38% para los clientes que vengan de otras entidades, siempre que sean "buenos pagadores" y cuenten con un "bajo perfil de riesgo" -no tendrán que pagar gasto alguno por el traslado del préstamo.

El director general adjunto de Banesto subrayó que se trata de una campaña que "viene para quedarse", porque es un proyecto de "captación y recuperación de clientes que se han ido" a otras entidades. Según las cifras que maneja la entidad, la banca on-line contaba a cierre de 2007 con 6,4 millones de usuarios, una cantidad que multiplica por cuatro los 1,8 millones de 2001.

Esta iniciativa vendrá respaldada por una inversión publicitaria en radio e internet, que irá "en consonancia con lo que requiere un mercado como éste", donde los márgenes son "muy pequeños" y hace falta "encontrar un volumen importante de clientes", apuntó Aboukhair.

Por su parte, el director de iBanesto, Carlos Beldarrain, dijo que la entidad intentará ser "referente en el mercado", y precisó que gastará "el dinero en dar a los clientes de banca directa los mejores productos, en vez de bombardearles" con publicidad.

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