Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Bajan en 5,4 millones de barriles las reservas de crudo en Estados Unidos

  • Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 320,4 millones

Las reservas de petróleo en Estados Unidos bajaron en 5,4 millones de barriles la semana pasada y se situaron en 320,4 millones, anunció hoy el Departamento de Energía. La mayoría de los analistas esperaba un incremento de aproximadamente 1 millón de barriles en las existencias de crudo.

Inmediatamente después de que se divulgaran los datos oficiales, el precio de futuros del petróleo crudo para entrega en julio subió tres dólares y superó los 132 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York, lo que supone un récord histórico. El Departamento informó de que aún con esta disminución del 1,7 por ciento, las reservas de crudo están dentro de la media de esta época del año.

En la semana anterior, las reservas llegaban a 325,8 millones de barriles, una cifra un 6,5 por ciento inferior al de un año antes. Por lo que se refiere a los inventarios de gasolina, el informe precisa que bajaron en 800.000 barriles (un 0,4 por ciento), con lo que se situaron en 209,4 millones, frente a los 210,2 millones de la semana precedente. Los analistas esperaban un alza en torno al medio millón de barriles en las reservas de gasolina.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York el precio de la gasolina reformulada para entrega en junio subió 2 centavos de dólar, para situarse en 3,32 dólares por galón (0,8783 dólar por litro). Las reservas de combustible para calefacción aumentaron en 700.000 barriles (0,7 por ciento) y se ubicaron en 107,8 millones de barriles frente a los 107,1 millones de barriles de la semana anterior.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el precio del combustible para calefacción para entrega en junio subió 3 centavos de dólar por galón y quedó en 3,81 dólares por galón (1,0079 dólar por litro). Estas cifras excluyen la Reserva Estratégica de Petróleo del Gobierno de Estados Unidos, que cuenta con 702,7 millones de barriles, frente a los 702 millones de barriles en la semana anterior. El total de existencias de crudo y productos refinados en Estados Unidos, incluida la Reserva Estratégica, alcanzó la pasada semana 1.680,5 millones de barriles frente a los 1.680,3 millones de barriles de la semana precedente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios