Economía

Atlantica se coloca entre las cinco principales 'yielco' del mundo por capitalización

  • La filial de Abengoa da el salto después de que la firma andaluza vendiera un 25% del capital a Algonquin

Santiago Seage.

Santiago Seage. / josé ángel garcía

Atlantica Yield, filial de Abengoa en la que controla el 16% del capital, se ha posicionado entre las cinco primeras compañías mundiales del sector yieldco por capitalización bursátil según la media de cotización de las dos últimas semanas. La operación de venta del 25% que Abengoa tenía en la empresa al grupo canadiense Algonquin ha impulsado su cotización, hasta los 1.949 millones de euros.

El top 10 de las principales yieldco del mundo estaría encabezado por Brookfield Renewable Energy Partners, que estuvo entre los candidatos para hacerse con el paquete de Abengoa en Atlantica, que alcanzaría una capitalización de más de 8.815 millones, seguido de NRG Yield, con 3.051 millones; Northalnd Power, con 2.713 y TransAlta Renewables, con 2.119, según fuentes financieras.

Por debajo de Atlantica Yield, cuyo consejero delegado es Santiago Seage, estarían NextEra Energy Partners, con 1.780 millones; Pattern Energy Group con 1.823; Terraform Power con 1.526; Greencoat UK Wind con 1.356; y The Renewables Infraestructure Group, con 1.017. Saeta Yield, participada por ACS y el fondo GIP, ocuparía el decimotercer puesto, con una capitalización de 848 millones.

Las yieldco forman un grupo específico de empresas especializadas en la adquisición y explotación de activos en el sector energético, con estructuras productivas eficientes, financiación segura e ingresos recurrentes, que se completa con un sistema de gestión enfocado a optimizar el rendimiento para que la mayor parte de los recursos generados se distribuyan entre sus inversores.

Atlantica Yield gestiona una carteta de 21 activos de energías renovables, energía convencional, transporte de energía y agua en Europa, Norteamérica, Latinoamérica y África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios