Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Aspromonte protestará en solitario contra la fusión el día 19

  • El presidente de Caja de Jaén renuncia hoy al cargo en la firma de la unión con Unicaja

El sindicato mayoritario en Cajasur, Aspromonte, decidió ayer convocar, en solitario, una manifestación para el próximo lunes 17 de mayo en la capital cordobesa, bajo el lema Por una fusión digna y en defensa del empleo, al entender inaceptable la intención de Unicaja de cargar sólo en los trabajadores de la caja cordobesa el coste de su fusión con la entidad malagueña. CCOO y UGT aseguraron que no secundarán la protesta al no considerarla "conveniente ni oportuna".

Paralelamente, Cajasur recompró ayer una emisión propia de cédulas hipotecarias, por un valor total de 375 millones de euros y cuyas condiciones finales fueron registradas en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) el pasado viernes, con el fin de "obtener financiación mayorista mediante la pignoración de sus propias cédulas".

La otra pata de la fusión a tres entra ya en su fase final. La firma de la escrituras de fusión entre Unicaja y Caja de Jaén tendrá lugar hoy mismo en la capital jienense, en un acto al que acudirán los presidentes de Unicaja, Braulio Medel, y de Caja de Jaén, José Antonio Arcos Moya, quien dejará de ser máximo responsable de la entidad precisamente en dicho acto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios