Economía

Arenas exige que las ayudas no sean para los "amigos" del PSOE

  • El presidente del PP de Andalucía está de acuerdo con las ayudas pero se opone a que haya "ni una sin control parlamentario" para que efectivamente lleguen a las pymes y a las familias

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha pedido que se cree una comisión en el Parlamento de Andalucía que controle las ayudas destinadas a las familias y a las pequeñas y medianas empresas para paliar los efectos de la crisis y que no sean "para amigos del PSOE".

Arenas, que ha participado en Córdoba en una reunión de la Junta Directiva Regional de su partido, ha dicho durante su intervención que está de acuerdo con las ayudas pero ha exigido que no haya "ni una sin control parlamentario" para que efectivamente lleguen a las pequeñas y medianas empresas y a las familias.

El responsable del PP andaluz ha señalado que esta petición será una de las que haga el próximo jueves al consejero de Economía y Hacienda, José Antonio Griñán, en la reunión que tienen previsto mantener para hablar de los presupuestos autonómicos.

Arenas ha pedido ayudas concretas a las familias y las pymes y ha cuestionado que "se puedan avalar bancos y en Andalucía no se haga lo mismo a familias que compren una VPO", por lo que ha propuesto que haya avales públicos para deducir gastos, subvenciones para los tipos de interés de VPO y periodos de carencia en hipotecas. Además, ha calificado de "rotundo disparate" que se elimine el impuesto de patrimonio y se mantenga el de sucesiones, por lo que ha pedido su supresión.

El responsable de los populares andaluces pedirá a Griñán "realismo" en las cuentas y "reformismo" en la Administración andaluza, sobre todo en Educación, así como "austeridad en todo menos en el recorte del gasto social" y una reducción de consejerías (de quince a diez) y del 50 por ciento de altos cargos.

Javier Arenas también propondrá a la Junta de Andalucía un plan extraordinario de políticas activas de empleo y otro plan extraordinario "de rescate de las corporaciones locales" por parte de la Administración autonómica. Igualmente, ha planteado que se duplique la partida de Prevención de Riesgos Laborales y un plan de protección para las mujeres que son víctima de malos tratos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios