Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Andalucía es el único destino que pierde turistas hasta abril

  • El número de visitantes cae el 2,5%, a 2,15 millones, frente al alza del 3,3% en España

El sector turístico andaluz sigue sin remontar el vuelo y se mantiene, un mes más, como el único destino de España que pierde visitantes extranjeros, según los datos facilitados ayer por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. La comunidad recibió 2,15 millones de turistas hasta abril, un 2,5% menos que en el mismo periodo de 2007. En este último mes en concreto, el descenso fue igualmente del 2,5% hasta los 705.522. España en conjunto acogió hasta abril a 4,65 millones de visitantes, un 3,3% más.

La tendencia de Andalucía contrasta con el moderado crecimiento que experimentan el resto de regiones en el primer cuatrimestre de 2008 en relación con el del año anterior. Cataluña encabeza la clasificación con 3,75 millones de turistas (+1,8%); le sigue Canarias, con 3,51 millones (+ 4,4%); después Andalucía y, en cuarto lugar, Valencia, con 1,56 millones (+8,7%). Sobresale el fuerte alza de Madrid, del 12,7%, hasta 1,48 millones de turistas.

En cuanto a los mercados emisores de visitantes hacia Andalucía, la nota del Ministerio especifica que Francia y los Países nórdicos crecieron, mientras que el Reino Unido (principal país emisor) se mantuvo estable y Alemania registró un descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios