Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Economía

Airbus se ocupará del mantenimiento de los A400M de España, Francia y Reino Unido

  • Se trata de un acuerdo a largo plazo para los aviones que la misma compañía fabrica.

Un A400M.

Un A400M. / m. g.

La división de defensa y espacio de Airbus anunció la firma de un acuerdo de mantenimiento a largo plazo con España, Francia y Reino Unido para los aviones de transporte militar A400M que el mismo grupo europeo fabrica. Este acuerdo, que inicialmente tiene una duración de dos años, entró en vigor el pasado 1 de diciembre, coincidiendo con la recepción por España del primero de sus A400M, precisó la compañía en un comunicado.

Es la prolongación de los que ya tenía con Francia y el Reino Unido por las aeronaves que estos dos países ya habían ido recibiendo. Francia fue el primero en incorporar el A400M en sus fuerzas armadas, en septiembre de 2013.

Además, servirá como base para que los otros países europeos que reciban esta aeronave -que se ensambla en la planta que Airbus tiene en Sevilla- se beneficien del mismo grupo de servicios ya operativos y de otros actualmente pendientes de desarrollo.

Airbus hizo hincapié en que los tres estados ahora concernidos se verán favorecidos por la puesta en común de los recursos en un dispositivo central, lo que implicará "sustanciales ahorros de costos", mayor eficiencia y flexibilidad para sus necesidades específicas.

El jefe de los servicios de aviones militares, Stephan Miegel, señaló que los contratos que se habían puesto en marcha inicialmente han funcionado "bien" pero con la nueva fase del mantenimiento habrá un servicio "sofisticado y altamente integrado" que permitirá que los operadores "se centren en su misión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios