Economía

Air Berlin no cobrará el alza de tasas aeroportuarias de forma retroactiva

  • La compañía se justifica "en la situación económica de España" y busca "favorecer al cliente"

La alemana Air Berlin se une a aquellas compañías aéreas que han decidido no trasladar la subida de tasas aeroportuarias en España a los pasajeros que hayan comprado su billete antes del 1 de julio de 2012 "dada la actual situación económica en España" y "para favorecer al cliente".

"Teniendo en cuenta la importancia del turismo en la economía del país, la subida de tasas es una barbaridad", señaló ayer el vicepresidente de la compañía para España y Portugal, Álvaro Middelmann, que añadió que Air Berlin "está considerando presentar una demanda".

La subida de las tasas, que entró en vigor el pasado 1 de julio y supone un incremento medio cercano al 19%, aunque en los aeropuertos de Madrid y Barcelona supera el 50 %, "está siendo analizada legalmente", ya que, a juicio de Middelmann, "no se han mantenido los plazos ni se han llevado a cabo las consultas necesarias".

Middelmann señaló que este alza "perjudica a uno de los sectores que más relevancia tiene" para la economía española.

La mayoría de las compañías aéreas que operan en España ya han decidido asumir el sobrecoste que representa la subida de las tasas aeroportuarias sobre las reservas realizadas antes del 1 de julio. Iberia Express, Air France KLM, Condor y LAN decidieron recientemente no cobrar el aumento con efecto retroactivo.

El incremento de las tasas aeroportuarias entró en vigor el domingo 1 de julio, sin la enmienda del Senado que exoneraba del pago de esta subida a aquellos pasajeros que volaran a partir de su entrada en vigor, pero que hubiesen hecho la reserva de su vuelo antes de esa fecha.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios