Economía

Agesa mejora un 10% su cifra de negocio, que alcanza los 9 millones

  • La presidenta de la sociedad califica de "proyecto estrella" para 2008 la construcción del Centro de Negocios Palenque

La Sociedad Estatal de Gestión de Activos (Agesa), creada para gestionar los activos heredados de la Expo 92, cerró el pasado año con una cifra de negocio de 9 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto a las cifras de 2006. Carmen Rodríguez Ares, presidenta de Agesa, afirmó ayer que los resultados demuestran que es una empresa "saneada", al mismo tiempo que mostró su satisfacción por las cifras. En cuanto a las previsiones para el presente ejercicio, Rodríguez Ares explicó que calcula obtener unos ingresos de 9,5 millones, y que el nivel de inversiones ascienda a unos 11 millones de euros.

Por otra parte, haciendo referencia a las actuaciones que están llevando a cabo, la presidenta calificó el Centro de Negocios Palenque como "el proyecto estrella". Su inversión, la "más fuerte de la sociedad", asciende a más de 38 millones de euros, y en él se instalarán unas 160 empresas que proporcionarán mil empleos a partir de 2012. En esta misma línea, recordó que una de las principales actuaciones para este año es la obra de adaptación del Pabellón de la Navegación como centro expositivo, una obra que absorberá una inversión de 9,5 millones de euros. Contará con zonas destinadas a los más jóvenes, restaurantes y salas de congresos. Por último, destacó que otro de los "grandes proyectos" es la construcción del Centro de Medicina Avanzada, Cemedi, con una inversión total que supera los 13 millones de euros y cuya inauguración se espera para 2011. El edificio tendrá tres plantas donde se instalarán siete quirófanos. En relación a las construcciones en curso, señaló que Agesa está desarrollando la remodelación del que fuera Pabellón de Francia, la adaptación del Pabellón de la Navegación, la aprobación del edificio Cemedi, la limpieza y preparación de la parcela que acogió el Palenque, y la construcción de almacenes en el sótano del edificio Expo. Al mismo tiempo, Carmen Rodríguez explicó que la sociedad tiene once edificios y locales alquilados.

En otro orden de cosas, preguntada sobre la posibilidad de ubicar la mezquita de la Comunidad Musulmana en España en la Cartuja, la presidenta aseguró que no le parece "oportuno ningún centro religioso, aunque "aceptará" la decisión. En este sentido, estimó que vería con mejores ojos que el terreno destinado al templo se utilizase para "dependencias propias" del propio parque.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios