Economía

Acesur ficha a un ex directivo de Puleva Biotech para liderar su I+D

  • El grupo pretende apoyarse en la innovación para crecer dentro del sector agroalimentario

El grupo agroalimentario Acesur refuerza su apuesta por la I+D+I con la creación de departamento que será dirigido por Jesús Jiménez, ex director general de Puleva Biotech. La reorganización de la empresa trata de afianzar "la estrategia e interés por estar a la vanguardia en el sector agroalimentario".

La creación de la dirección I+D+I reafirma, según la compañía, la lucha "por el liderazgo en la creación e innovación en el sector, siendo un referente en la investigación y desarrollo de productos, sistemas y procesos, entre otros".

De este modo, el objetivo de la empresa es "ofrecer la máxima calidad en todos sus productos, invirtiendo en sus marcas tradicionales de aceites (La Española, Coosur, Coosol)". Asimismo, el grupo también pretende "fomentar la innovación tanto en procesos industriales de última generación como en productos finales novedosos", desarrollando "un ambicioso" proceso de diversificación.

Jiménez fue el cerebro de la investigación en Puleva antes de que la antigua compañía de leche fundada en 1974 se fusionara con Ebro en 2000 para crear el primer grupo agroalimentario español. Jiménez ya fue el director general de I+D de Puleva entre 1996 y 2000, periodo en el que se lanzó al mercado la primera leche con el ya popular ácido graso Omega 3, el principal éxito comercial de la compañía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios