Economía

Abengoa producirá este año en España etanol a partir de biomasa

  • El World Biofuel apuesta por potenciar la sostenibilidad del biocarburante

Abengoa va a inaugurar antes de fin de año la primera planta de España que fabricará etanol a partir de la biomasa, es decir de restos agrícolas, y no de cultivos. Esta tecnología se conoce como segunda generación y está considerada como más sostenible y eficiente en sus métodos de producción que la actual conversión de maíz y trigo en gasolina verde.

Se da la circunstancia de que la instalación está construyéndose junto a la planta que Abengoa y Ebro Puleva poseen en Salamanca y que está parada desde septiembre de 2007 por la ausencia de demanda en España, unida al alza del coste del trigo, materia prima que utiliza, coyuntura que cercena la rentabilidad de producir etanol. La nueva planta anexa utilizará la paja del cereal y producirá seis millones de litros de etanol al año.

La compañía, en colaboración con F.O. Licht, ha celebrado durante toda esta semana la octava edición del encuentro especializado en este sector, World Biofuel. En él se ha destacado que la demanda de este sustituto de la gasolina crece a tasas del 20% en los tres mayores mercados mundiales: EEUU, Brasil y la UE. Más de 160 personas han participado en el evento, en el que se ha apostado igualmente por potenciar la sostenibilidad en la producción de biofuel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios