Economía

ACS refinancia 1.600 millones de deuda vinculada a su participación en Iberdrola

  • La operación tiene una vigencia de tres años y afecta al 8,25% del capital de la eléctrica

ACS refinanció ayer 1.600 millones de euros de deuda vinculada a la participación del 14,8% que tiene como primer accionista de Iberdrola. La operación consiste en la firma con Société Générale de instrumentos de derivados y un préstamo de valores sobre acciones de la eléctrica equivalentes al 8,25% del capital de Iberdrola.

La operación permite a ACS cancelar y, por ende, sustituir el préstamo sindicado que tenía firmado con un grupo de bancos liderados por el BBVA por el referido importe de 1.600 millones.

El nuevo contrato se firma para un periodo de tres años, "al cabo de los cuales ACS puede decidir el futuro de su inversión en Iberdrola", según indicó la compañía que preside Florentino Pérez.

La operación afecta a la participación del 8,25% de Iberdrola que ACS ostenta de forma directa, a través de la sociedad instrumental Residencial Monte Carmelo.

La compañía de construcción y servicios tiene otro 4,65% del capital de la empresa que preside Ignacio Sánchez Galán a través de un contrato de derivados firmado con Natixis, que vence dentro de tres años, en mayo de 2015. La constructora aseguró que esta operación elimina la necesidad de aportar garantías adicionales a los bancos que financiaban esta participación en la eléctrica. La compañía limita así su exposición al descenso de la cotización de las acciones de Iberdrola, a la vez que se garantiza una financiación estable de su inversión en el capital de la eléctrica.

El grupo enmarcó la operación en su estrategia de reducción de endeudamiento y eliminación de necesidades de garantías para sus estructuras de financiación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios