DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

El PP alerta de la falta de limpieza y seguridad en la Plaza del Zurraque

  • Rafael Belmonte pide al gobierno socialista "atención y gestión" para esta zona de Triana

Visita de Rafael Belmonte al distrito Triana

El Partido Popular denunció este lunes que los vecinos del Zurraque se encuentran desasistidos por el gobierno socialista, ya que la fuente del centro de la plaza trianera se encuentra en un estado deplorable y en su entorno viven indigentes a escasos metros de una guardería.

Rafael Belmonte solicitó "atención, gestión y planificación" al equipo de Juan Espadas. "Debe implicarse y bajar al adoquín de esa zona de la ciudad para poder dar una respuesta concreta". Una de las principales quejas de los vecinos es que los niños de esa guardería tienen que realizar el recreo en esa zona repleta de indigentes. "Los vecinos tienen miedo. Están hartos de reclamar falta de limpieza, de poda, de mantenimiento de los parques y jardines, inseguridad y peleas, así como de la gestión deficiente. Reiteran meses y meses sus peticiones, pero no reciben atención alguna por parte del distrito". Insistió en que hay "faltas de respuestas y de gestión" en la Plaza del Zurraque, donde "nos echamos las manos a la cabeza, al tener agua casi fecales, con personas sin hogar que se dedican a asearse allí e imágenes dantescas para los vecinos".

El concejal popular consideró que no es un "hecho aislado o puntual", apuntando a la zona de Sor Milagros o a la Plaza de las Aceituneras, "con actividades de mendicidad a 20 metros de una guardería y con unos juegos infantiles se ve el riesgo de que los niños tienen que compartir espacio con personas presas de la bebida o que consumen alcohol en la vía indiscriminadamente". Por ello solicitó al alcalde a que se comprometa a resolver este problema. "El corazón de Sevilla, que es Triana, merece una atención diferente y una respuesta más directa", subrayó antes de afirmar que el PP "colaborará" en la resolución de sus problemas.

Preguntado por el amplio dispositivo que impidió este domingo que se organizase el mercadillo ilegal del Charco de la Pava, Belmonte instó a que el gobierno analice si puede llevarse a cabo de manera legal. "Si había actividades ilegales se estaban desarrollando, hay que perseguirlas y ponerles freno", afirmó, aunque señaló que Espadas fue investido como alcalde en 2015 y "no creo que se hubiera dado cuenta este lunes de que había actividad ilegal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios