Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

DipuCádiz

Diputación colabora con la jornada sobre consumo y colegios profesionales

  • Javier Pizarro, responsable de la Junta Arbitral de Consumo, ha participado en la inauguración

El diputado provincial responsable de la Junta Arbitral de Consumo, Javier Pizarro, ha participado en la inauguración de la Jornada técnica celebrada en el Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, COPITI, titulada ‘Colegios Profesionales y Consumidores’, y organizada por la Unión de Consumidores de Cádiz (UCE) y el propio COPITI.

En la bienvenida a los asistentes, además de Pizarro, han participado el decano del Colegio Oficial de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, Domingo Villero, y el presidente de UCE Cádiz, Miguel Ángel Ruiz.

El objeto de esta sesión es establecer un foro de debate y trabajo conjunto entre los diferentes Colegios Profesionales y la UCE de la provincia de Cádiz para fomentar la cooperación en pos de mejorar los servicios y la atención a consumidores para que puedan sumar garantías de no vulneración de sus derechos.   

Javier Pizarro ha aportado su visión desde el punto de vista de la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación y ha defendido la predisposición al trabajo coordinado con cualquier colectivo en la defensa de estos fines. Este organismo es un servicio que de forma extrajudicial, rápida, eficaz y económica, permite resolver fácilmente los desacuerdos entre consumidor y vendedor. Los consumidores pueden solicitar su intermediación, cumplimentando el formulario. Los vendedores pueden solicitar su adhesión al Sistema Arbitral.

 Tras la bienvenida, el programa de la jornada se completa con sesiones técnicas sobre ‘la actividad de los Colegios Profesionales hacia la ciudadanía’, a cargo del Colegio de Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales de Cádiz, para continuar con el tema de ‘Consumidores y Colegios Profesionales’ a cargo de UCE Cádiz. Más tarde se ha celebrado el debate de los participantes para finalizar con la clausura del encuentro de trabajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios