coac 2017

La última alegría del Concurso

  • El Palacio de Congresos acoge la entrega de premios del COAC

La chirigota de Vera Luque, 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'.

La chirigota de Vera Luque, 'Los del planeta rojo, pero rojo, rojo'. / Jesús Marín

El cambio de escenario no sirvió para dar más lustre a la entrega de premios del Concurso Oficial de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. La ceremonia, presidida por la edil de Fiestas María Romay y que contó con la presencia de los miembros del jurado, se trasladó de la carpa al Palacio de Congresos, pero su formato escueto y la ausencia de varios de los galardonados no sirvió para romper con la dinámica de los últimos años. La mañana lluviosa tampoco ayudó para que las agrupaciones se acercaran a por sus premios. En adultos hubo varias ausencias destacables, como la chirigota del Canijo, primer accésit, las comparsas 'La azotea' y 'Los equilibristas', primer accésit y cuarto premio respectivamente, o el cuarteto 'Los del Patronato', segundo premio de su modalidad.

En coros sí acudieron todos, desde Paco Martínez Mora, que recogió el accésit acompañado por sus hijas, a Luis y Laura Rivero, flamantes ganadores de la modalidad. El aplauso más entusiasta fue para el coro revelación de este año, 'La reina de la noche', con Antonio Bayón y Pilar Tejada como representantes y vestidos de calle por la supresión de los carruseles. Juan Lucena recogió el tercer premio de 'Por Andalucía' y Willy Olmedo hizo lo propio con el segundo de 'El batallón Fletilla'. 

En una celebración algo sosa, la chispa la pusieron el cuarteto del Gago, con sus tipos y sus niños a imagen y semejanza, y la chirigota del Vera, que amenizó la velada tras la entrega de galardones interpretando el repertorio que les ha llevado a lograr su tercer triunfo en el Falla en los últimos cuatro años. También fueron protagonistas los Santander, pues Manolín recogió el tercer premio de 'No te vayas todavía' en calidad de autor de música y también el de 'Los peregrinos', comparsa de la que forma parte. Y su padre, Manolo Santander, subió al escenario para recoger junto a José Manuel Sánchez Reyes el segundo de 'Los de Cádiz Norte'. 

En comparsas, no faltaron a esta cita Martínez Ares, segundo con 'La eternidad', ni Jesús Bienvenido, que acudió a recoger el primer premio logrado con 'Los irracionales'. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios