Puntuaciones oficiales del COAC | Chirigotas

El trío de cabeza, inamovible desde cuartos

  • Vera Luque comenzó líder y se distanció en semifinales

  • El Canijo adelantó al 'Los quitapupas' y 'Una corrida en tu cara' en la pelea por la cuarta plaza en la tercera ronda

La chirigota del Vera, 'No tenemo el congo pa farolillos'.

La chirigota del Vera, 'No tenemo el congo pa farolillos'. / Jesús Marín (cadiz)

El jurado oficial del COAC en la modalidad de chirigotas tuvo bien claras sus preferencias desde un primer momento, al menos en cuanto a los tres primeros clasificados. La chirigota de Vera Luque, la del Cascana y la del Selu comenzaron ocupando las tres primeras posiciones y se mantuvieron en este orden hasta el final del Concurso.

La regularidad de la chirigota del Vera en sus dos primeros pases fue determinante para que pudieran repetir primer premio con 'No tenemos el congo pa farolillos', distanciándose de su inmediato perseguidor -Cascana- en cuartos y semifinales y cediendo apenas unas décimas en la Gran Final. En esta última función fue la chirigota del Selu la mejor valorada, aunque apenas hubo 54 décimas entre las tres chirigotas en disputa. No contaba para la pelea por el primer puesto la chirigota del Canijo, que entró en la final a 14,88 puntos del tercero (el 'Grupo de guasa' del Selu). 

De hecho, la pelea más interesante en la modalidad fue por la cuarta plaza que finalmente alcanzó la chirigota del Canijo y que tras el pase de cuartos, el primero con puntos, pertenecía a la chirigota del Sheriff 'Los quitapupas' seguida de la chirigota de Sevilla 'Una corrida en tu cara'. El efecto Andreíta les colocó quintos, pero su pase de semifinales les relegó a la última plaza de esta tercera fase. Por su parte, el Sheriff se quedó a apenas 1,16 puntos de alcanzar la final.

La chirigota de Manolo Santander y Sánchez Reyes, 'Los brujos titis', entró como octava y finalmente logró ascender hasta la sexta posición gracias a sus pasodobles.'Este año nos veréis en el altar' siempre se mantuvo en séptima posición, respectivamente. Por último, cabe reseñar que la chirigota del Bizcocho, que marcó el corte de semifinales, se quedó a 1,27 puntos de 'Los brujos titis' y por tanto del pase. 

Puntos de chirigotas Puntos de chirigotas

Puntos de chirigotas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios