La fiesta en la calle

Hasta siempre, Carnaval 2017

  • La fiesta se despide con una completa jornada de coplas en la calle

La chirigota del Selu, en el Museo de Cádiz en la plaza Mina. La chirigota del Selu, en el Museo de Cádiz en la plaza Mina.

La chirigota del Selu, en el Museo de Cádiz en la plaza Mina. / Lourdes de Vicente

Comentarios 1

Brillante epílogo para la semana grande de Cádiz. El Carnaval 2017 alcanzó su clímax en un Domingo de Piñata que ofreció mil y una oportunidades para degustar las últimas coplas del curso en la calle. De los tangos de los carruseles de coros, en sus tres recorridos en Mina, Mercado y Mentidero, a los cuplés que regalan las callejeras por las esquinas, pasando por los pasodobles de las agrupaciones de Concurso tanto en tablaos como el de la Peña la Estrella en la plaza Candelaria como a pie de calle.

De nuevo las redes sociales fueron fundamentales para intentar ubicar a los grupos en sus improvisados itinerarios, con cientos de personas de aquí para allá intentando dar con sus favoritos o sencillamente buscando más coplas que echarse a la boca. No fue un domingo tan concurrido como el anterior, pero zonas como Candelaria, la plaza de las Flores o el Mercado lucieron repletas durante toda la jornada. 

Como buenos animales de costumbres, los grupos buscaron sus rinconcitos tradicionales para comenzar. Así, el Canijo acudió a las escaleras de Santa Cruz, Bienvenido y el Selu arrancaron en el Oratorio de San Felipe Neri y 'Los homo erectus' en Rosario Cepeda, como manda la tradición. También fue una jornada propicia para los grupos de fuera de la provincia, como para las comparsas 'Una voz de madera', por la tarde en Palillero, o 'Camina Diablo', que estuvo por Sagasta, entre Solano y San Lorenzo. Y también dejó momentos para el recuerdo, como el pique entre la chirigota 'Gora Ke Hay' y la comparsa 'OBDC La última flor' -que finalmente salió aún escasa de efectivos al contar con varias bajas por enfermedad- en la plaza de las Flores. Un agradecido intercambio de cuplés y pasodobles que hizo disfrutar de lo lindo al público. 

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios