Diario del Carnaval

El regalo que corona toda una vida en el Carnaval

  • Emotiva entrega de los Antifaces de Oro con estremecedor recuerdo al entrañable Manolo Cornejo

Los cinco Antifaces de Oro saludan al público al terminar la ceremonia de entrega de galardones.

Los cinco Antifaces de Oro saludan al público al terminar la ceremonia de entrega de galardones. / Jesús Marín

Ufff. Cómo duelen las ausencias. La entrega de los Antifaces de Oro fue de lo más emotiva en su broche final cuando el alcalde, José María González, impuso el preciado galardón a título póstumo a uno de los hijos de Manolo Cornejo, el chirigotero que fallecía el pasado año dejando profunda huella en el Carnaval. Muchas lágrimas en sus familiares y en sus compañeros de chirigota, que estuvieron presentes. Cabra, Love, Cristóbal, Chico, Formi y compañía con el nudo en la garganta. Y un minuto eterno de aplausos del público para el gran 'Don Adolfo', director de una chirigota que sigue teniendo mucha clase

Noche de mucho arropo hacia los premiados. De compañeros de antiguas chirigotas como fue el caso de José Manuel Sánchez Reyes, que colocó el Antifaz en la solapa a Francisco Abeijón 'Carapalo'. A compartir el momento acudió Selu Millán, el caja de Carapalo en 'Un montón de guanaminos' y otras aventuras del 3x4. Y el coplero de La Viña acudía con Antonia, su mujer, e hijas y nietos. Al corista Miguel Larrán le imponía el galardón su suegro y compañero de tangos en muchas ocasiones, el también Antifaz de Oro Pedro de los Reyes Liberato. Compañeros de Larrán en el coro de Faly Pastrana no quisieron perderse la cita. El propio Pastrana y varios de esta agrupación que ya tienen el antifaz, como Antonio Carlos, 'El Maera', Willy Olmedo o Pepe Chulián se sumaron al acto en el escenario.

Homenaje a carli de la comparsa de marbellaLa comparsa malagueña 'Los vivelavida' rindió en su segundo pasodoble un sentido homenaje al comparsista gaditano Carli Brihuega, que salió al escenario y se colocó junto a su hermano Edu, que se colocó como punta de esta agrupación en la que sale al encontrarse en Málaga por motivos laborales. el tirón mediático del alcalde Un par de aficionados foráneos que reconocieron al alcalde en el ambigú no dudaron en pedirle una foto. José María González tiene tirón mediático, pero ya lo tenía en sus tiempos de comparsista.

Precisamente el director de este coro, José Manuel Pedrosa, entraba también anoche en el olimpo carnavalesco recibiendo la dorada insignia de manos de su hija. Junto a él, su mujer y su jefe, Faly Pastrana, en la orilla del escenario. Homenaje para quien probara el veneno de la fiesta ya en séptimo de EGB con la chirigota 'Los niños de las calabazas'.

Hacía tiempo que esperaba este reconocimiento. Antonio Carrión alcanzaba el preciado antifaz después de una vida como componente. Aún sigue en el tajo de las coplas con la chirigota de los viejos. Fue su hijo, Manolo 'El Cabra', otro Antifaz, quien le entregó el galardón. Allí estaba también su otro hijo chirigotero, Pedro Carrión 'Cabra Chico'. Igualmente recogía su premio a toda una vida en el Caraval Francisco Sibón 'Paqui', de la chirigota del Selu. Fue su autor quien tuvo el honor de colocarle en la chaqueta el antifaz.

Fue una noche de coincidencias y de historiales cruzados. De carnavaleros como Carapalo, Sibón, Love y Selu que en otros tiempos mantuvieron una gran rivalidad en la modalidad de chirigotas. Del Cabra poniendo el antifaz a su padre y a la vez arropando con su gente a las huestes de Manolo Cornejo. De suegro antifaz que pone el galardón a un corista que sale en el coro que dirige otro premiado. En definitiva, de tributo a quienes han dado su vida por la fiesta grande de Cádiz, en su mayoría aún en la brecha. El merecido regalo a grandes carnavaleros y mejores personas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios