la cantera. final del concurso de infantiles

El público no disfrutó del fallo

  • El jurado suspende el pasacalles y la emisión del veredicto con grupos y aficionados dentro del teatro debido a un enfrentamiento en paraíso entre algunos de los asistentes

Componentes de la  comparsa 'Sabores, colores y olores' se abrazan contentas después de actuar

Componentes de la comparsa 'Sabores, colores y olores' se abrazan contentas después de actuar / Lourdes de Vicente

La cantera volvió a demostrar en la tarde-noche de ayer que el futuro del Carnaval está asegurado. Las agrupaciones participantes en la gran final del Concurso en la categoría de infantiles corroboraron la calidad que demostraron ya en la fase de semifinales. Hubo grandes momentos protagonizados por los pequeños, muchos de ellos hijos e hijas de conocidos carnavaleros de la categoría de adultos. Lástima que casi al final de la función se desluciera el espectáculo por un altercado entre familiares o aficionados en el paraíso. Esto obligó al jurado a cambiar de planes, puesto que quería dar el fallo con las agrupaciones en el escenario previo pasacalles por el interior del Falla. Entonces, por motivos de seguridad se desalojó el teatro y se dio el fallo sin público y sin los grupos en las tablas.

La final se abrió con la actuación de la única agrupación que se había quedado fuera de la misma después de actuar en semifinales, la comparsa 'Un paseo por la ciudad'. El Falla lucía engalanado con grandes pitos y antifaces a modo de exornos en algunos de sus palcos. La sesión final acabó a las once menos cuarto de la noche, tras lo cual se produjo el fallo del jurado presidido por José Antonio Fierro, con Domingo Acedo Moreno en funciones de secretario y como vocales Jaime Alcántara Pedemonte, José Manuel Díaz Moreno, Julio Pardo Carrillo y José Sibón Pedemonte. En calidad de auxiliar de palco y vocal suplente ejerció Juan Pablo Gallardo Lago. Los miembros del jurado tuvieron el detalle de disfrazarse para la primera gran gran noche de la cantera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios