Carnaval

Paco Alba da el tono para que empiecen las coplas

  • El Concurso se inició con la presencia en el escenario de la hija del coplero, Katy Alba

El alcalde entrega un ramo de flores a la hija de Paco Alba, Cati Alba. El alcalde entrega un ramo de flores a la hija de Paco Alba, Cati Alba.

El alcalde entrega un ramo de flores a la hija de Paco Alba, Cati Alba.

Un Concurso dedicado al centenario del nacimiento de Paco Alba no podía empezar de otra forma que con un homenaje al creador de la comparsa, el genio carnavalesco que naciera en Conil en 1918. Con las animosas palmas del público se abría el telón para que apareciera en el escenario la réplica del busto que el 'Brujo' tiene en La Caleta, su amada, y que tras su muerte a principios de 1976, se realizó por suscripción popular. El presentador, Eduardo Bablé, dio la bienvenida y recordó que el COAC 2018 se dedica al gran coplero. Además, explicó que se espera un año pródigo en actos conmemorativos, entre ellos el congreso del Carnaval en diciembre, una exposición y una publicación. Luego dio paso a un video sobre Paco Alba con voz en off de Paco Rosado.

El preámbulo del Concurso acabó con la aparición en el escenario del coliseo de Fragela de la hija de Paco Alba, Katy, acompañada por su familia. Recibió, de manos del alcalde de la ciudad, José María González, un ramo de flores. La descendiente del autor de 'Los hombres del mar', 'Los forjaores' o 'Los fígaros' estaba invitada por la organización del Concurso, ocupando uno de los palcos del Teatro Falla.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios