Diario del Carnaval

La piel del perro

  • Martínez Ares, Achicarte, Manuel Odriozola y Sara Romero nos descubren los secretos del tipo de 'El perro andalú'

  • La empresa Quesenote y la artista Eva de la Rimada también colaboran en la obra

Pulse para ampliar Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

La rumorología daba paso a la expectación que, cuando abrieron cortinas, se convirtió en confirmación. No, no era el manto de la Macarena, como se comentaba en mentideros gaditanos, lo que portaba 'El perro andalú', pues era su manto una alegoría de la pieza que cubre al Ecce-Homo de Cádiz.

La estética exuberante de la comparsa de Antonio Martínez Ares, desde el tipo a la escenografía, sorprendía sobre las tablas a pesar de la cantidad de elucubraciones de todo tipo, calado e intención que la habían rodeado en estos meses. La impronta, magnífica, dejó el jueves una buena fotografía pero tanto detalle y símbolo pedía un estudio reposado del tipo que hacemos gracias a la colaboración de sus creadores. Así, el diseño de 'El perro andalú' parte de una idea original de Martínez Ares (un homenaje a la Generación del 27 en el disfraz) sobre la que han ido trabajando el autor, los artesanos de Achicarte (artífices del manto, la corona y la escenografía), el diseñador Manuel Odriozola que ha realizado todo el vestuario y la maquilladora Sara Romero que crea la falsa máscara. Aquí tienen, metro a metro, la piel del perro:

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios