Diario del Carnaval

Una oda al ingenio

  • La Cabalgata del Humor regresa esta tarde al programa del Carnaval callejero con un cortejo formado por cinco carrozas que recorrerá el perímetro del casco antiguo tras salir desde el colegio Santa Teresa a las 19 horas

Si el tiempo no lo impide, esta tarde se recuperará una de las tradiciones que se había perdido en el fin de semana de piñata con el regreso de la Cabalgata del Humor, organizada por el Ayuntamiento y la Federación de Peñas y Entidades Caleteras, que recorrerá el perímetro del casco antiguo de la ciudad desde las 19 horas, teniendo su salida desde el colegio Santa Teresa. De hecho, este desfile es la principal novedad de la programación del Carnaval en la calle junto a la Batalla de Coplas que se celebró el pasado martes con motivo del Día de Andalucía.

La Cabalgata del Humor, que se une a la XXIX edición de la Marcha Carnavalesca, contará con cinco carrozas motorizadas, todas ellas de tres metros de largo por dos de ancho y cuatro de altura. La decoración corre a cargo de la empresa Planning Organización de Proyectos. El recorrido del cortejo se iniciará en Santa Teresa para tomar rumbo en dirección a la avenida Doctor Gómez Ulla y proseguir con su trayecto por el paseo Carlos III, la Alameda Marqués de Comillas, la Alameda Apodaca, la plaza de Argüelles, la plaza de España y la avenida Ramón de Carranza. La previsión que maneja la organización es que el desfile finalice sobre las 21.15 horas en la plaza de San Juan de Dios.

La batucada 'Tierra Percusión' y los gigantes y cabezudos abrirán la comitiva. Tras ellos marcharán los primeros grupos de disfraces, antecediendo a la primera de las carrozas, que lleva por título de 'Serpentinas'. La segunda de las carrozas intentará rememorar de una manera fantasiosa el 'Carnaval de época', mientras que la tercera lleva por nombre 'Joker Carnaval', estando presidido el practicable por este personaje. En la penúltima carroza figurará uno de los componentes más indispensables dentro de una agrupación carnavalesca, como es el bombista. Por último, el desfile lo cerrará la batea 'Brujas y demonios', dos de los disfraces más socorridos durante esta fiesta.

Durante la Marcha Carnavalesca se repartirán 2.650 euros en premios a los mejores disfraces participantes. Se establecen dos modalidades (adulto y juvenil), que se dividen entre las categorías de grupal e individual. En grupos, se darán tres premios de 500, 250 y 125 euros, mientras que en individual serán de 150, 100 y 75 euros. Además, habrá otro premio de 250 al disfraz más original.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios