El ambiente

'Los guiritanos' cumplen con El Sopa y con Valdivia

La comparsa Los guiritanos, de José Antonio Valdivia, minutos antes de cantar en el Falla

Queman romero en los pasillos (que salga lo malo, que entre lo bueno) como invocando a la buena bají y a las buenas energías que dejan los que ya no están... Porque a 'Los guiritanos', la comparsa de El Puerto, que cumple con el rito que siempre acompaña a Ramoni de los Ríos El Sopa, su músico, le falta alguien, alguien importante, José Antonio Valdivia.

"Hay letristas que van a los ensayos a llevar algunas letras y luego no aparecen hasta el final, pero Valdivia estaba totalmente implicado con nosotros, el primero todos los días", rememora minutos antes de salir a escena, y con mucho cariño, Juan de Dios Rodríguez, uno de los componentes de la comparsa póstuma del querido carnavalero fallecido recientemente.

De él se acuerdan en su actuación con un pasodoble "que hemos escrito la agrupación" y "realmente con todo el repertorio que va dedicado a él y a sus hijas, que se están portando muy bien con nosotros", explica el comparsista.

Romero, romero, que salga lo malo, que entre lo bueno. Los buenos recuerdos de la buena gente. Que no se van, que siempre se quedan, en las coplas y en los corazones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios