Diario del Carnaval

Sin miedo a por el Falla

  • Pedro de los Majaras se emocionó anoche con la comparsa de su hijo, que toma el relevo

En plena cuenta atrás para cuartos la conquista del Falla se perpetra de mil formas. Entre la nostalgia, los nervios y la valentía. Así llegaba justamente la comparsa de El Puerto con parte del grupo de los Majaras, la autoría de Sergio Guillén 'Tomate' y Antonio Rico, hijo de Pedro de los Majaras. El expregonero se mostró anoche emocionado tras la actuación de su hijo en 'Juan sin miedo', que le dedicó un pasodoble. "Ha estado increíble, no me lo esperaba y al Falla le ha encantado". Su hijo añadía que venían a perpetuar la esencia majara, sin miedo, "y sin focalizar en la figura de mi padre más allá que en el pasodoble".

La nostalgia también encauzó esta conquista de la mano de Juan Fernández, y su batallón de caballitas caleteras, "en homenaje al pasodoble de Paco Alba, de una forma original que no se había tocado antes", explicaba el autor de 'Dios salve a la reina', con Paco Catalán en la dirección. El veterano autor se mostraba satisfecho con la actuación.

Otro fue el cauce de 'Campeones por cojones', que vinieron hasta con chaleco bomba dispuestos a secuestrar al Concurso y a un buen puñado de concursantes . "A Manzorro y Miguel Ángel Fuerte en la presentación, y en el repertorio a uno del planeta rojo de Vera Luque, de los Juan Palómez del Canijo o de Kady City." Todo vale en la batalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios