nos vemos en la calle

Las mantillas de andar por casa

Charito Guatiné, Capitana Stars Bien, Punky Cris, Luci Lucifer, Happy Flowers, Mágica Gónzalez, Paky Calacao, Marí Quilla y Aurora Meves son 'Las mantillas likas', un grupo de auténticas "majaras" de las mantillas y las peinetas, eso sí, despojándolas de todo su sentido tanto religioso como conservador. Unas chifladas de este accesorio, al igual que la Martirio, que se colocan para las ocasiones menos apropiadas dándole un toque surrealista a la situación.

Así lo explica Blanca Flores, alma mater junto a Desirée Ortega y Lucía Fernández, de esta chirigota callejera que año tras año ha ido ganando adeptos, tanto en las filas del grupo como a su alrededor.

La andadura de esta formación -primero en formato trío- comenzó en 2014 bajo el nombre de 'Las Gades tiesas' pero ya al año siguiente aumentaron su plantilla para salir con 'Las guiritanas'.

"Tanto en una como en otra agrupación contamos con la colaboración de Erasmo Ubera en la letra y de Alfredo Borrego Leo en la música", explica Blanca Flores que recuerda los buenos momentos que pasaron también en la calle el pasado año con 'Miércoles de ceniza en Pompoya', "vulgo Las pompoyanas", apostilla, donde además de seguir continuar contando con Ubera, la propia agrupación se lanzó a escribir sus propias letras y diseñar su libreto. Este año vuelven a repetir la fórmula y mezclarán letras propias con las de uno de los letristas de 'Los Borrachos'.

'Las mantillas laikas' estarán en la calle a partir del sábado ( Taberna El Ocho 14.00 horas) y durante toda la semana en diferentes establecimientos gaditanos además de por las calles Rosario Cepeda, Rosario, Sagasta, Mateo de Alba, Hospital de Mujeres, Viña, Pópulo...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios