Si caminito del Falla

Los malos del saloon del falla

  • Parte de la chirigota del Love, del Popo y del Barrio se fusionan en este nuevo duelo chirigotero dirigido por Alvarado y Vergara

Si caminito del Falla | Los malos de apendicity / JULIO GONZÁLEZ

El sheriff, su ayudante, el malo, el enterrador, el indio y unos cuantos "vaqueros" iban tomando forma en el bar La penúltima, en la calle Solano con San José. Son 'Los malos de Apendicity', "que vivirán sus historias en un saloon del Oeste", explicaba uno de los autores, Juan Carlos Vergara, que junto a otro sevillano, José Antonio Alvarado, han ideado los duelos de estos chirigoteros. Este año salen con parte del grupo de los últimos años, cuatro componentes de la mítica chirigota del Love, aparte de otras incorporaciones de carnavaleros tan conocidos como Francisco J. Quignon 'Popo' y miembros de su chirigota y Miguel Fernández, que viene de la chirigota del Barrio. "Ha sido estupendo desde el primer día de contacto el buen ambiente entre todos. Un grupo de veteranos que se deja aconsejar y que nos ha guiado también, que es muy importante pues llevan muchos años en esto", explicaba Vergara poco antes de comenzar a transmutarse en el Sheriff. "Junto al Popo protagonizaremos alguna parodia", adelantaba.

"Que pase Miguel, el malo", decía Izaskun (De Izaskun make up), la maquilladora. "Sobre una base muy oscura estamos trabajando con pelo de crepe y estamos metiendo en algunos personajes caracterizaciones de moratones, ojeras, cejas partidas y cicatrices como ésta", decía señalando la que previamente trazó sobre el rostro de este excomponente de la chirigota del Barrio. "No veas cómo pica el bigote", se quejaba Miguel.

Un tipo inspirado en el grupo de forajidos del Oeste los hermanos Dalton, ataviados en su mayoría con camiseta verde y pantalón de talle alto, aparte de sus sombreros de cowboy, sus grandes botas con espolones y pistolas para batirse en este especial duelo chirigotero de viejos y conocidos carnavaleros. "Nos conocíamos todos de siempre y hemos encajado muy bien", señalaba Chico Vallejo, que contaba que debido a una baja de última hora por motivos laborales, la de Sergio el 'KK', ex de la chirigota del Lupo, "se ha incorporado hace 20 días mi hijo. Y se sabe la letra mejor que ninguno", comentaba, orgulloso.

"Buenas tardes. ¡Cai¡" saludaba Popo al llegar, que también destacó el "buen ambiente que hemos vivido juntos desde el primer día y eso es un aliciente". Minutos después llegaba al punto de encuentro Cristóbal Cornejo, uno de los míticos componentes del Love, que no podía ocultar la emoción que sentía por cantar por primera vez sin su grupo de siempre. "Hemos congeniado muy bien, pero he echado de menos a mi chirigota desde el primer minuto. Ten en cuenta que hemos estado 31 años juntos", confesaba antes de fundirse en grandes abrazos con algunos de sus excompañeros, que acudieron al local para animar a los que permanecen en este capítulo de vaqueros: Perico, Adri, Jose y él. El Love también quiso vivir este momento, y les deseó lo mejor antes de partir al Falla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios