carnaval de callefernando casas 'bati'. aficionado y carnavalero en excedencia

"Es justo dar una calle a la composición más genuina de nuestro Carnaval "

"Es justo dar una calle a la composición más genuina de nuestro Carnaval "

"Es justo dar una calle a la composición más genuina de nuestro Carnaval "

-¿a quién le pondría usted una calle, una rotonda, una avenida, un callejón, un bulevar...?

-Pues lo tengo claro: calle del Tango Gaditano. Así llamaría a los alrededores del Mercado Central. Gaditano para diferenciarlo del argentino. Creo que es justo dedicarle una calle a la composición más genuina del Carnaval, que por otra parte es la que más ha mantenido su esencia.

-¿Y a quién o a qué le quitaría una calle?

-A Novena. Me recuerda a la novena Champions del Real Madrid, la de 2002, la del gol de volea de Zidane. Me trae malos recuerdos. Yo soy del Barça.

-Usted, gran andarín y caminante, debe saber mucho de calles de Cádiz.

-Pues sí. Me llama la atención el barrio de La Laguna, con sus calles dedicadas a pintores. Hay calles que se llaman Goya o Zurbarán y para otras anteponen la palabra pintor. Por ejemplo, Pintor Clemente Torres o Pintor Zuloaga. Ocurre también con las calles de escritores. Antonio Machado o Juan Ramón Jiménez a secas, contra Poeta Ayrolo y Poeta Nieto.

-Hablando de calle, este año le han dejado en la ídem. No se le ve por el Falla.

-Estoy ya mayor y la preselección se me hace muy larga. Es la excusa que pongo. Esta vez no estoy colaborando con nadie. Otras veces estuve con Onda Cádiz y Onda Cero. Pero lo sigo por radio y televisión. Y por el Diario. Tengo los suplementos de Carnaval desde el primero del 93, incluidas las dobles ediciones del sábado después de la final. Y en mi casa estamos suscritos desde 1962.

-Por cierto, la calle donde usted vive es complicada para los peatones.

-No pongas el nombre, pero está en el casco antiguo y es bastante antipática para los peatones porque es salida del parking de San Antonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios