Comparsa

Las guerrilleras

En cuartos

Las coplas. La comparsa de Borja Romero recoge los frutos del trabajo que este grupo viene desarrollando desde la cantera. Una agrupación que impregna todo un repertorio de defensa y amor por Cádiz con un estilo animado que es lo que, al final, más se queda de la actuación, con un conjunto que está por encima del repertorio y que se adapta con oficio a la propuesta. Guerrilleras que se postran ante las Puertas de Tierra para que no entren en la ciudad aquellos a los que no les duele Cádiz. Letras para cumplir con el trámite de su primer pase a cuartos. Cuentan en la primera una conversación entre una madre y un hijo para pedirle que deje el Carnaval para que se tome en serio el colegio y piense en su familia, pero el niño le responde que la fiesta no le da para vivir, pero le da la vida. No funciona demasiado el tinte sentimental de la segunda pieza a un amor a distancia por la que una mujer se vuelve loca. Un amor verdadero al que espera y que está en el cielo. Desbarra el primer cuplé a un Tinder que le hacen a su hermano para ligar con una mujer. Cuando está con una, le toca un Kinder Sorpresa al notarle un bulto. Cae en el segundo un cuplé homenaje a las agrupaciones de la cantera para dedicarle su primer pase a cuartos de final.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

En preliminares

El tipo. Guerrilleras de Cádiz. las coplas. De enamoraítas a guerrilleras. Dos extremos que, al final, acaban en Cádiz, pasando del amor a la defensa, que también se convierte en piropo. La comparsa de Borja Romero muestra sus buenas prestaciones en su segunda incursión en adultos. Con un grupo que canta con gusto, el repertorio se queda un paso por detrás al no terminar de materializarse la idea en el popurrí. Desde la presentación, en la que defienden las Puertas de Tierra como las del paraíso, esta propuesta destaca más por su alegría que por su contenido. Metacarnaval en unos pasodobles de nivel medio con un soniquete agradable al oído. Destaca en la tanda el segundo al Noly, al que califican como el heredero de Paco Alba. En el primero, el autor defiende su opción de escribir a mujeres. Pinchan en los cuplés por manidos, ya que en el primero no dejan entrar a uno de Jerez y en el segundo temen que Junqueras les eche un mal de ojo.

Puntuaciones del COAC 2018 3 Puntuaciones del COAC 2018 3

Puntuaciones del COAC 2018 3

La previa

Borja Romero se une a Fran Rueda en su segunda comparsa para la categoría de adultos. Lo hace con el grupo con el que estuvo en juveniles y con un nombre, 'Las guerrilleras', que supone un cambio radical a lo presentado en 2017 con 'Las enamoraítas'. Es una de las agrupaciones que parte con el objetivo de dar el salto a los cuartos de final. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios