El selfie de... 'Qué penita de concurso'

"Todo el grupo se merece el apartamento en torrevieja"

  • José Miguel Choza, autor de 'Qué penita de concurso!', se somete a nuestro cuestionario.

-Un, dos, tres, responda otra vez... Tres adjetivos que definan a su chirigota

-Es una chirigota simpática, competitiva y...., auténtica, es auténtica.

-¿Cuál es el motor para participar año tras año en este Concurso?

-Pues eso quisiera saber yo... Me parece que el veneno, y cuando te digo veneno es en positivo, es la parte esa de satisfacción que te da el Concurso que engancha.

-¿Y el mayor premio para José Miguel Choza?

-Verles las caras a los componentes mi grupo después de salir de una actuación como, por ejemplo, la de preliminares. Fue una noche preciosa.

-Ha unido a sus chirigoteros por pareja, ¿hubo pelea para decidir quién se ponía con quién?

-Qué va. Fue todo muy dinámico y muy gracioso. Lo íbamos haciendo por parecidos a veces o por quien hubiera participado en la modalidad... Pero, hoy (por su actuación de ayer) volvemos a cambiar el tipo al igual que cada viernes cambiaban también los concursantes del 'Un, dos tres', y esta vez serán parejas de andaluces. Dos de Cádiz, dos granadinos y dos sevillanos.

-¿Y para usted? ¿Quién es su pareja perfecta en el carnaval?

-Pues El Caribe creo yo que es mi pareja perfecta porque además de que es un chirigotero que le da mucha vida a los repertorios, es un hombre muy humilde, muy sano y me aguanta, que aguantarme a mí tiene tela...

-¿Con quién no se presentaría al Concurso?

-Pues con cualquiera que no encajara en el grupo. Cuando ya eres autor que te estás haciendo un caminito te das cuenta que es una suerte encontrar a gente con la que te sientas cómodo y que se sientan cómodos entre ellos. En más de 20 años de Carnaval que llevo donde he salido con grandes y con medianos te das cuenta que eso es lo principal.

-¿Quién es el más 'supertacañón' del grupo?

-El que hace de Don Cicuta, Nonde, es el más agarrado, de hecho le decimos el Iker Casillas.

-Por el bajo rendimiento en los ensayos, ¿quién se merece la Ruperta?

-A ver, Cristian Oneto es el que menos ha venido a ensayar pero porque tenía problemas personales, así que se lo perdonamos.

-¿Y el apartamento en Torrevieja? ¿A quién se lo damos?

-Todo el grupo se lo merece porque han hecho un trabajo increíble. Date cuenta que la chirigota partía de cero en montante económico y han tenido que hacer un desembolso elevado que han afrontado entero. ¡Vamos a darle un apartamento a cada uno!

-¿Lo importante es participar?

-Para mí no. Además de participar, creo que lo importante es que tu trabajo, para bien o para mal, sea recompensado en la justa medida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios