Diario del Carnaval

Los ganadores en juveniles cantarán en cuartos desde mañana

El primer premio de cada modalidad del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz (COAC) en la categoría de Juveniles actuará en las sesiones de cuartos de final de adultos desde hoy miércoles hasta el sábado. Se trata de una decisión adoptada por la Junta Ejecutiva del COAC para apoyar y fomentar la cantera del carnaval gaditano, además de recompensar el esfuerzo realizado por tener un repertorio digno. La concejala de Fiestas, María Romay, ha recordado el "compromiso con la cantera y con apoyar a estas agrupaciones que son el futuro del carnaval. Con este tipo de iniciativas conseguimos que la juventud empiece a vivir lo que es el concurso en la categoría de adultos y tenga ese aliciente nuevo".

Las actuaciones se celebrarán tras la actuación del coro que abrirá cada una de las sesiones de estos días e interpretarán dos coplas. La primera de ellas será hoy miércoles con el cuarteto 'El jeque más rico del mundo y los que le ponen el yate a punto'. El jueves actuará la comparsa '¡De aquí nos despedimos!', el viernes la chirigota 'Los 8 pesaos' y el sábado el coro 'Cazasonrisas'.

Las semifinales de juveniles se desarrollaron los pasados 11 al 14 de enero, y la final el pasado domingo, 28 de enero. El jurado ha estado presidido por José Antonio Romero Lobón quien ha contado con Manuel Rojas como secretario.

La peña La Tertulia de Doña Frasquita celebrará en el exterior de la peña La Perla el próximo domingo la XIX Gambada Popular, en este caso solidaria. Se repartirán platos de gambas a cambio de un euro de donativo a beneficio de Agamama, Cáritas San Agustín y Asociación de Pensionistas de la calle Rosa. También se presentará el coro callejero de Luis Frade y Quique Valdivia 'No tiene tú tablas ni ná'.

Hoy a partir de la una de la tarde en la Fundación Cajasol, plaza de San Antonio, se inaugurará la exposición que la entidad financiera dedica a la vida y obra de Paco Alba con motivo del centenario de su nacimiento. Javier Osuna y Santiago Moreno son los comisarios de la muestra. Al autor conileño, creador de la comparsa, también se dedica este año el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas.

El próximo domingo día 4 de febrero a las 12.30 horas en el Hotel Catedral, ubicado en la plaza de la Catedral número 9, tendrá lugar la presentación del IX Concurso de Presentaciones 'Holaquilloquepasa', que organiza como cada año el Aula de Cultura del Carnaval de Cádiz y que se celebrará durante los días 14, 15 y 16 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios