Diario del Carnaval

'El equipo 'a' minúscula' arrasa desde su primera actuación

  • El cuarteto de Morera consigue distanciarse de 'El trío' en la última sesión

Apenas hubo competición en la modalidad de cuartetos. Desde el pase de cuartos de final, el jurado oficial del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Gran Teatro Falla tuvo muy claro que 'El equipo ''a' minúscula (Comando Caleti)', de Manuel Morera, José Carlos Mení e Iván Romero, se iba a llevar la competición sin ofrecer ninguno de sus oponentes resistencia alguna.

Desde su primera actuación puntuable, esta agrupación conquistó el liderato y no lo soltó, situándose detrás suya el cuarteto 'El trío', formado por los hermanos Borja y Yeray Romero Castellón y Pedro Tamayo. Aunque el primer premio parecía claro desde el principio, en términos de puntuación no se mostró tal diferencia hasta la Gran Final, noche en la que el heredero del cuarteto de Los Niños pinchó con una actuación recopilatoria e improvisada. La progresión de la distancia se vio pase tras pase. Así, los de Morera ya tenían una renta de 4,1 puntos en cuartos, viéndose incrementada en semifinales hasta los 6,50 puntos. Sin embargo, en la clasificación final se destacó el primer premio al aumentar la diferencia hasta 50,1 puntos.

Por detrás, no tuvo ninguna duda el jurado de que 'Lo mismo nos vemos en Elcano, que en clases de piano' iba a ser el tercer premio al llegar a la Gran Final con 30,7 puntos menos que 'El trío', reduciéndose en el último pase a 17,9 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios