5ª función clasificatoria

El embrujo gaditano gana la partida

  • La chirigota de Manolo Santander marca la pauta de una animada sesión, en la que también destacan 'Los crazy de los 40'

  • Buen papel del coro de Mérida y la comparsa 'La oportunidad'

'Los brujos titi'.

'Los brujos titi'. / Jesús Marín (Cádiz)

Cuando Cádiz suena, hay que dejarse llevar. Y la entretenida sesión de este sábado si algo tuvo fue compás y sabor gaditano. El que nos regaló la chirigota de Manolo Santander, que refrendó que vive una segunda juventud sobre las tablas en el estreno de 'Los brujos titi', su apuesta para este 2018. También vibró el Falla con el pasodoble del Noly, aunque el resto del repertorio de 'Los campeones' no acompañara, y disfrutó del regreso de la chirigota de Sevilla de Alvarado y Vergara. En una noche de chirigotas, también ofrecieron un buen pase el coro de Mérida en su estreno en Cádiz y la comparsa isleña 'La oportunidad'.

La jornada comenzó con un insospechado estreno, el del primer coro de Mérida en competir sobre las tablas del Falla. Y lo cierto es que su pase fue más que digno, pese a sus fallos en el apartado vocal. Animados por su gente, que poblaba el teatro para acompañarles en este momento histórico, lucieron musicalmente y también en cuplés. Será un feliz viaje de vuelta para ellos.

También había ganas de ver de nuevo en el coliseo gaditano a la chirigota de Sevilla de Alvarado y Vergara, ausente los tres últimos años. 'Los crazy de los 40' ofreció un repertorio simpático, destacando en las piezas fijas. Podrán mejorar pasodobles y cuplés en próximos pases. La que hizo todo lo que tenía que hacer en el Concurso fue la comparsa 'El ingeniero', nefasta de principio a fin.

En un buen día para la modalidad de chirigotas apetecía disfrutar del pasodoble de don Manuel Sánchez Alba 'El Noly'. Su clásico compás fue lo mejor del repertorio de 'Los campeones'. Tras ellos, la prometedora comparsa de Guille Lebrero reclamó su cuota de protagonismo dando un pasito más en su evolución. Buenas letras, salvo el pinchazo de los cuplés, y bien ejecutado su repertorio, cantando bien y con gusto.

El mejor momento de la función llegó de la mano de 'Los brujos titis' de Manolo Santander y Sánchez Reyes, en su línea del pasado año cuando lograron el segundo premio con 'Los de Cádiz Norte'. Con una idea muy gaditana, un repertorio con ánge y un pasodoble maravilloso, interpretado además como sólo ellos saben, su estreno en el presente Concurso no pudo ser mejor. Su recuerdo al 20 aniversario del mítico Me han dicho que el amarillo de 'La familia pepperoni', con todo el teatro coreando dicho pasodoble, queda ya como uno de los grandes momentos de esta fase clasificatoria. De cerrar se encargó la comparsa de Marbella 'Los hombres del rey', que abusó de las estridencias. 

Fichas y vídeos de la sesión

CORO El conquistador

CHIRIGOTA Los crazy de los 40

COMPARSA El ingeniero

CHIRIGOTA Los campeones

COMPARSA La oportunidad

CHIRIGOTA Los brujos titis

COMPARSA Los hombres del rey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios