En defensa de arbolí

  • Martínez de Pinillo exige una disculpa a Faly Pastrana por     sus acusaciones.

Imagen de la inauguración del Centro de Artes Escénicas Arbolí con la ex alcaldesa Teófila Martínez. Imagen de la inauguración del Centro de Artes Escénicas Arbolí con la ex alcaldesa Teófila Martínez.

Imagen de la inauguración del Centro de Artes Escénicas Arbolí con la ex alcaldesa Teófila Martínez. / fito carreto

Comentarios 0

El concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cádiz, Adrián Martínez de Pinillos, ha querido defender la labor de los trabajadores y del responsable del Centro de Artes Escénicas de Arbolí tras la columna de opinión de Faly Pastrana publicada ayer en este periódico que el edil considera que "ataca, calumnia, insulta y denigra no sólo al director del centro y su trabajo, sino también a la objetiva aplicación de cualquier norma por parte de los trabajadores públicos, defendiendo este columnista el oscurantismo, el enchufismo y el intercambio de favores y privilegios, en pro de los intereses privados, más que del bien común", explica Martínez de Pinillo que exige al carnavalero "una disculpa pública hacia el director del centro" y que defienda "en el mismo formato el trabajo de los empleados municipales y la correcta y objetiva aplicación de las normas sobre lo que todas consideramos un bien público".

En el artículo de opinión titulado Sin ironía, Pastrana tildaba al director del centro de "mentiroso" y lo acusaba de poner impedimentos a su coro para ensayar en las clases del centro, algo que les había cedido "el PP" y que, según Pastrana, les niega el actual equipo de Gobierno.

Martínez de Pinillo exige una disculpa a Faly Pastrana por sus acusaciones

"La situación a la llegada de María Romay a la delegación de Juventud, a la cual está adscrita la gestión del centro de Artes Escénicas de Arbolí, era que varias aulas del centro se encontraban cedidas en precario a distintos colectivos, sin reunir los requisitos para realizar actividades en él", argumenta Martínez de Pinillo que también asegura que la agrupación, con la que se reunieron, "no podía seguir en esa situación con posesión de llaves del centro, habiendo realizado arreglos sin permiso en el aula, usando el centro a horas que está cerrado al público, con varias denuncias de los vecinos...", detalla.

El concejal de Juventud explica que al coro se le comunicó que debían dejar el aula el pasado septiembre "y no fue hasta enero que se pusieron en contacto de nuevo con Fiestas pidiendo un lugar donde almacenar sus instrumentos y materiales". La respuesta de la delegación fue que el trámite se hiciera por escrito y registrándolo en la Casa de la Juventud para que la dirección pudiera evaluar la propuesta, "siendo oportuno un informe del director del centro". "Antes del informe presionaban por medio de su representante para la cesión del espacio argumentando que otro concejal les había dado permiso, cuando el actual equipo de gobierno lleva a rajatabla la normativa actual de cesiones de espacios municipales", defiende el edil que reconoce que el informe de la actividad que el coro realizaba fue "negativo" pero que podían hacer uso del espacio "en el horario normal del centro hasta el 5 de marzo" y "que el almacenaje de los materiales sería designado por la dirección". Ofrecimientos que el coro declinó según el concejal.

más noticias de DIARIO DEL CARNAVAL Ir a la sección Diario del Carnaval »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios