LA función de hoy

Los cuartos dicen adiós

La chirigota del Selu 'Grupo de Guasa' es uno de los atractivos de la última función de cuartos de final.

La chirigota del Selu 'Grupo de Guasa' es uno de los atractivos de la última función de cuartos de final. / manuel esteves

La segunda noche de los cuchillos largos deparará hoy sonrisas y lágrimas. Pero antes hay que vender todavía mucho pescado en la última función de cuartos, que se presenta con los grupos de Remolino, El Selu, El Canijo y el coro 'Tiempos modernos' como grandes atractivos.

las mil y una historias

El coro chiclanero refrendaba en preliminares sus buenos apuntes del año pasado, cuando también alcanzó los cuartos como en esta ocasión. Ha ganado en madurez y tiene esta noche una gran oportunidad para demostrarlo.

ni los buenos son tan...

El jurado decidirá esta noche si la comparsa se va al 'mamaero' o a Punta Cana. Nono Galán e Iván Romero han hecho un buen tándem. Romero mantiene las parodias en las que interviene y da paso a las coplas. Una comparsa que viene despuntando en estos años.

grupo de guasa

La chirigota del Selu es siempre un atractivo en cualquier función. Es hora de tirar de repertorio para demostrar poderío. Para algo son grandes mandatarios internacionales. Presentación y popurrí fueron las piezas más fuertes en la fase de preselección.

los campaneros

En la primera fase demostró esta comparsa que está en disposición de pelear por los puestos altos. Ahora es cuando se la juega y deberá exponer letras de calidad. Su autor, Kike 'Remolino', concursa siempre muy bien. La puesta en escena es un verdadero encanto.

¡qué caló!

Los del Canijo deben seguir progresando con sus patriarcas gitanos, apuesta que se aleja de las últimas que ha traído al Concurso. El riesgo es la mejor baza del autor sevillano, con buena pluma para dar hoy un paso adelante.

tiempos modernos

El de Procopio, García Argüez y Tino Tovar, con la maestría de Fran Oliveros en la afinación, es el coro que se ha revelado como la sorpresa de la modalidad. Parece estar en condiciones de disputar un puesto en la gran final. Tango delicioso y buenas letras. Y el grupo suena pero que muy bien.

los zincalé

Los gitanos dirigidos por Faly Mosquera buscan estar de nuevo en senifinales como en 2017 con 'Los camballá'. Buenos pasodobles, principalmente en música, presentaron en la fase clasificatoria. Más asentados en la interpretación, deberán mostrar sus credenciales para estar en las semifinales que empiezan el lunes.

las pinchapelotas

Una de las más agradables sorpresas del Concurso 2018 de la mano de un veterano autor como Mario Rodríguez. Estas viejales que pinchan las pelotas de los niños que las molestan combinan las buenas hechuras del pasodoble clásico con el buen humor de cuplés y popurrís. Ojo a un buen pase de cuartos porque podría dejar a la chirigota con opciones para semifinales.

los incontrolables

Ciarra la sesión la comparsa de Pepito Martínez, una garantía musical que deberá mejorar la imterpretación si quiere tener opciones. Es una casi fija en las semifinales y hay que esperar lo mejor de esta agrupación que viene representando el devastador fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios