La sesión de hoy

El cuarteto como reclamo

  • Javi Aguiler y Ángel Piulestán presentan 'Los de la gran puñeta' en una sesión con cinco agrupaciones que no concursaron el año pasado

El cuarteto 'Los del patronato', en el concurso de 2017.

El cuarteto 'Los del patronato', en el concurso de 2017. / Lourdes de Vicente

La cuarta sesión de la fase preliminar es toda una incógnita, con muchos grupos foráneos y que debutanen un Concurso cada vez más exigente. El plato fuerte de esta noche es el conocido como cuartetode Joselito, que el pasado año obtuvo el segundo premio con ‘Los del patronato’. De los ocho gruposactuantes hay cinco que no concursaron el pasado año.

El cuarteto de Javi Aguilera y Ángel Piulestán presentan 'Los de la gran puñeta'. Con esta propuesta volverá a intentar conseguir un primer premio que se le sigue resistiendo. Con un estilo muy definido y una manera de entender el cuarteto que se aleja del clasicismo, es un fijo de la última noche del Concurso del Falla.

Abre la sesión el coro de Sevilla 'La centuria', que presenta esta vez como autores a Rafael Pastrana y Sergio Molina. Luego será el turno para una chirigota algecireña 'Con las bombas que tiran', y en tercer lugar debutará la comparsa de Tocina y Alcalá de Guadaíra 'Pueblo llano'. También se estrenan 'Gracias a mi gesta sabéis que la tenéis redonda y no recta', una chirigota de Sanlúcar. Por segundo año participan en el concurso una comparsa isleña, que este año se llaman 'Los viva la vida', con la autoría de José Cruz Maza. Para terminar, y tras la actuación del cuarteto, será el turno para la chirigota 'Sal Fermín', otra debutante en el concurso y que llega de Aracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios